Educaciona Ambiental A Nivel De Salud

Páginas: 19 (4692 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Introducción
La Educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores con el objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico, la Educación Ambiental es de vital importancia para un desarrollo sustentable ya que promueve el conocimiento necesario a los cuidados de nuestro entorno. El presentetrabajo se elaborara pensando que promoviendo conocimientos ambientales sobre   las consecuencias por no cuidar el ambiente, al ser ciudadanos conscientes podremos lograr tener un equilibrio entre lo ecológico, social y económico siendo este el objetivo del desarrollo sustentable. El trabajo contempla hacer conciencia ambiental, así como gestionar la participación ciudadana para tener un desarrollosustentable que integre bases en las cuales se den las repercusiones y ventajas que tiene el cuidar de los recursos naturales y así, integrar a la sociedad para buscar un   bien, ayudando a la conservación y manejo de los recursos naturales La educación ambiental es una materia que muy pocos conocen y   ponen en practica. En relación a las escuelas, solo se imparte lo básico de la ecología, perono hacen conciencia en los alumnos de la situación del ambiente y las repercusiones que se tienen al vivir con las   exigencias y abusos de   los recursos naturales.
Se enfatiza que la educación ambiental es un enfoque educativo en el que, mediante diversos procesos, se aclaran conceptos y se reconocen valores para fomentar las destrezas y actitudes que conducen a una relación equilibrada con elentorno para la toma de decisiones y ejecución de acciones. Dado lo anterior, nos propusimos contribuir al conocimiento, hacer   conscientes a la misma sociedad, para que se den cuenta de que no saben la finalidad .por otra parte hablaremos de las bases legales de la educación ambiental en la cual analizaremos los artículos de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela y la ley deeducación ambiental en las que analizaremos las situación actual que presenta la educación ambiental en Venezuela así como a nivel mundial.
Educación ambiental
Es el proceso dinámico, continuo y participativo, que busca despertar en la población conciencia, adquiriendo conocimientos y experiencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental, tanto a nivel general (mundial), como anivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas atreves del desarrollo sustentable, con el fin de garantizar el sostenimiento y la calidad de generaciones actuales yfuturas.
Objetivos de la Educación Ambiental
Los objetivos de la educación ambiental pueden ser clasificados en tres grupos: 1) Cognitivos: Inculcando conocimientos y aptitudes a las personas y grupos sociales.
2) Afectivos: Ayudando a la toma de conciencia del ambiente en general y de los problemas conexos, y a mostrarse sensibles a ellos. También ayudando a las personas y grupos sociales aadquirir valores sociales, fomentando así una ética ambiental, pública y nacional, respecto a los procesos ecológicos y a la calidad de vida.
3) De acción: Aumentando la capacidad de evaluación de las medidas y programas ambientales, y fomentando la participación social, de forma que se desarrolle el sentido de la responsabilidad ambiental que permitan demandar políticas eficaces en la conservación ymejora del medio y las comunidades.
Introducir en los contextos educativos formales y no formales la Educación Ambiental como dimensión curricular en un proceso integrador de las diferentes disciplinas que permita un análisis crítico del medio en toda su globalidad y complejidad.
La educación ambiental a nivel mundial
Antecedentes: Sistematización del Desarrollo Histórico de la EA
Ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion ambiental y la salud en huánuco
  • Salud Y Educación Ambiental
  • La educación ambiental como herramienta para la salud ambiental
  • Educación ambiental en el nivel de secundaria
  • La Educación Ambiental en el Nivel Superior
  • Educación Ambiental en el Nivel Inicial
  • La educacion ambiental del nivel inicial
  • Niveles de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS