Educacionambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRIL 2011


INDICE

Introducción
Misión
Visión
Objetivos generales
Objetivos específicos
Problemas ambientales
Marco teórico
Propuestas de solución
Actividades
Conclusiones
Anexos


INTRODUCCION

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, escuela, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, poresto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
El Medio Ambiente, es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia devida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, entre otros elementos y compuestos, calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas, por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el aguadulce de los ríos, loslagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.
El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre; es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación, de todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos.
Las plantas se sirven del agua,del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.
Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente, se separaron las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella,y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas. Los climas se caldearon y enfriaron, y aparecieron y desaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambiente. El más reciente de los acontecimientos medioambientales importantes en la historia de la Tierra es el cambio climático, a consecuencia del calentamiento global,
Un calentamiento global significativode la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente, aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana.
En el siglo XX la temperatura media del planeta aumentó 0,6 ºC ylos científicos prevén que la temperatura media de la Tierra subirá entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100.
Por tal motivo se realiza este proyecto para minimizar la contaminación de nuestro planeta, desarrollando estrategias que coadyuven al cuidado de cuidado del mismo.

MISION
Cuidar de manera efectiva y permanente nuestro planeta con acciones solidarias que a partir de la acción individualestimule una conducta colectiva generadora de la conciencia ecológica que requiere nuestro hábitat natural para su preservación, salvando el planeta del deterioro sistemático de nuestros ecosistemas a fin de conservar la vida, la salud y el equilibrio ambiental.

VISION
Un mundo libre de contaminación en donde los ecosistemas se armonicen con la vida en cualquiera de sus manifestaciones.OBJETIVO
Realizar acciones efectivas que coadyuven al mejor aprovechamiento de los recursos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida estimulando en los niños y jóvenes el amor y respeto por el medio ambiente.

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta, estos a su vez, guardan estrecha relación con otros problemas económicos y...
tracking img