Educacione n mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La educación es como dice ser?
El artículo tercero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es el artículo que nos habla acerca de la educación, y de cómo ésta es obligatoria. ¿Qué pasacon el mexicano que no cumple con el artículo tercero a causa de las autoridades federales o locales? ¿Está violando la constitución? ¿Cómo es la educación en nuestro país a causa de nuestro gobierno yde los mismos mexicanos?
La educación en México.- en nuestro país se tiene muy buen presupuesto, para la educación, pero ¿qué hacen nuestros servidores públicos? o mejor dicho, ¿qué hacen nuestrogobierno con el dinero? Nuestro país tiene dinero que surge de nosotros mismos como ciudadanos y lo que queremos a cambio en cuanto a la educación, no es suficiente para todos. Nuestro dinero sesupone que se ofrece para los mexicanos en temas sociales, así como la educación. ¿Dónde queda nuestra alarmante cifra del 87 por ciento del presupuesto nacional para causas sociales? Nuestro hermosogobierno afirma que nuestro presupuesto nacional supuestamente es utilizado en educación, salud y el resto de ámbitos sociales. México se encuentra el lugar número 55 en cuanto a la educación en el mundo,en una investigación por parte de las Naciones Unidas en el 2009. Este número podría mejorar muchísimo porque nuestro país tiene lo necesario para poder sobresalir, ¿pero acaso seremos nosotros losmexicanos y nuestra cultura la que no nos deja salir adelante? Pensamos solamente en nosotros mismos y nunca en México como un equipo. Acaso no hemos aprendido nada de Brasil, o de China.
Nuestro paístiene más de 34 millones de personas que sufren de una educación mediocre o que simplemente no tienen educación, dentro de este número hay personas también que solamente han ido a la escuela pormenos de 4 años y mayormente estamos hablando de las culturas indígenas que aun rondeña nuestro país así como las personas que sufren pobreza extrema, con esto me refiero a un porcentaje muy alto en...
tracking img