Educaciòn Hacia Diversos Caminos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Educación hacia diversos caminos



“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad” D.L Córdoba .
Cuando de servidumbre y libertad hablamos esnecesario aclarar conceptos generales sobre cada uno, debido a que el entendimiento de esta frase depende de la libre interpretación de cada uno y del punto de vista en que se los observe; de noaclararse estos conceptos se podría caer en contradicciones y/o discusiones innecesarias.
Los diccionarios afirman que la libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según suinteligencia y antojo; es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro; es la falta de coacción y subordinación; es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacery decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". A pesar de que así se la define se podrían encontrar infinidad de concepciones de la libertad, pero para enfocarnos en puntos mássobresalientes tendríamos que hacer hincapié en la mirada histórica, ética y hasta religiosa.
La esclavitud es el estado de esclavo, es decir, la persona que está bajo dominio de otro sujeto y que,por lo tanto, carece de libertad. El concepto permite referirse a una institución jurídica que define la situación personal de los esclavos.
No hay duda alguna que la educación nos ayuda a conocerla libertad y que por aprendizaje propio se llega a formar una ideología, un juicio critico, independencias laborales y económicas.
La educación nos favorece, si es una educación con “libertad deideas”. Con esta expresión se habla de la liberación de prejuicios, estereotipos, conductas rutinarias. Una instrucción que sigue un solo camino es incapaz de educar en libertad. Sólo la enseñanza "librede ideas" puede producir un tipo de educación con capacidad de afrontar mas de una situación distinta o tomar mas de un camino.
“Por la educación se asciende a la libertad” ¿Hasta que punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • HACIA UN CAMINO A LA EDUCACIÓN
  • Hacia Una Educación En La Diversidad
  • La educación inclusiva: “el camino hacia el futuro”
  • Caminando Hacia La Derecha: La Educación Y La Formación De Movimientos Conservadores
  • Resumen De Tedesco Un Sistema , Una Pedagogía Y Una Gestión Que Orienten El Camino Hacia Una Educación...
  • Calidad de la educación superior en colombia: el verdadero camino hacia el desarrollo?
  • Investigación…… el camino hacia la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS