EDUCACIÓN AMBIENTAL 1

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015














Participante: Jenniffer Hernández

Matrícula: 15-3263

Facilitador: lucitaríaMateria: medio ambiente y sociedad







Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona conel que más te identificas y explica ¿por qué?



La educación ambiental: es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedanadaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza.

“Me identifica esta definición porque para mí la educación ambiental es la forma en que nos adaptamos a vivir en nuestro entorno sin afectarlo".


Explica lascausas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Para conocer el origen de la Educación Ambiental, hemos de remontarnos a los años 60, cuando surge la necesidad de hacerfrente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de la evolución de la humanidad tienen sobre la Tierra.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano,celebrada el 5 de Junio de 1972 en Estocolmo, Suecia, es donde se determinaron las causas que dieron origen al concepto de EDUCACIÓN AMBIENTAL. A partir de ese momento, surgen asociaciones yagrupaciones de personas cuyo objetivo es paliar esos efectos tan devastadores que nuestra actividad tiene sobre la Tierra





Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento ydescribe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos) 

En el año de 1977, del 14 al 26 de Octubre, se llevó a cabo la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental en TiblisiURSS. Durante el desarrollo de la misma fueron aceptados de manera unánime los objetivos plasmados en la Carta de Belgrado emitida dos años antes y se convirtió en un foro donde se llevó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 1 educacion ambiental
  • educacion ambiental producto 1
  • producto 1 educacion ambiental
  • Educación ambiental 1
  • Educación Ambiental 1
  • Taller 1 Gestión y Educación Ambiental
  • la educacion ambiental en la docencia producto 1
  • Educacion ambiental tarea 1 UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS