Educación ambiental de la niñez costarricense

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
 ALAJUELA, 10 AGOSTO
Educación ambiental de la niñez costarricense.

La Educación Ambiental es un proceso educativo sobre la naturaleza y su equilibrio ecológico, la cual debe ser desarrollada bajoobjetivos y metas, en un tiempo y espacio que abarque la educación de los niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La educación ambiental en la niñez costarricense como todos sabemos no es la mejor,cuando iniciamos nuestros primeros pasos en los estudios es ahí donde hay que empezar a cultivar la educación ambiental en la niñez.

En Costa Rica necesitamos de mucho enfoque en este tema para convertirfuturas generaciones en personas que amen y cuiden el medio ambiente. Pero debemos comenzar con la educación ambiental, los niños deben de conocer la naturaleza y lo importante que es para el serhumano. El medio ambiente influye significativamente en nuestras vidas, es por eso que somos capaces de protegerlo y cuidarlo

La mejor manera de defender el medio ambiente es invirtiendo en la educaciónadquiriendo valores y compromisos.
En las escuelas debemos comenzar con clases de medio ambiente donde los niños interactúen directamente con los árboles, aire, tierra con todo lo que nos rodea y nosbrinda innumerables recursos para poder sobrevivir

Con esfuerzo podemos hacer que nuestros niños comprendan y apliquen las claves del cuidado del medio ambiente reducir, reutilizar y reciclar.Reducir: Favorece en tus niños el consumo responsable, ayuda a la naturaleza y ahorra dinero. Que aprendan a utilizar los cuadernos y aprovechen al máximo las hojas, con los alimentos que eviten todo loque son golosinas y productos que utilizan empaques, en lugar de esto se lleven una merienda desde el hogar.
También incentivarles para que cuiden y disminuyan el consumo de agua y no la desperdicien.Reutilizar: Antes de botar algo que parece inservible piensa que le puedes dar otro uso. Por ejemplo, con los neumáticos se pueden hacer columpios o jardineras.

Reciclar: Reciclar es separar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación costarricense”.
  • Educación Costarricense
  • Educación-costarricense
  • Educacion costarricense
  • Educacion costarricense
  • Educacion Costarricense
  • La educacion costarricense
  • EL EFECTO DE TIEMPO EN LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS