educación ambiental

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Trabajo de física
Nombre: Rocío Torres
LA TEORÍA DE DALTON
La teoría de Dalton establece que la materia se compone de partículas extremadamente pequeñas
denominadas átomos; los átomos soninvisibles e indestructibles; los átomos de un elemento dado son
idénticos en tamaño, masa y propiedades químicas; los átomos de un elemento específico difieren de los de otros elementos; átomosdiferentes se combinan en razones simples de números enteros para formar compuestos; los átomos se separan, se combinan o se reordenan durante una reacción química





MODELO ATOMICO DE THOMSONJoseph John Thomson (1856-1940) fue un físico británico; nació cerca de Manchester, estudio en Owens College y en el Trinity College de la universidad de Cambridge, aquí enseño matemáticas y física, fueprofesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish y rector de Trinity College. También fue presidente de la sociedad Real y profesor de filosofía natural de la institución regia de GranBretaña.
Según su modelo el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones. Esto explicaba que la materia fuese eléctricamenteneutra pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa.
Calculo la relación entre la carga y la masa de los átomos realizando un experimento: hizo pasar un haz derayos catódicos por un campo eléctrico y por uno magnético; esto llevo a Thomson a suponer que las partículas que formaban los rayos catódicos no eran átomos cargados, sino fragmentos de átomos, es decir,partículas subatomicas a las que llamo electrones.





Características del Modelo Rutherford
    En 1911, Rutherford introduce el modelo planetario, que es el más utilizado aúnhoy en día. Considera que el átomo se divide en    · Un núcleo central, que contiene los protones y neutrones (y por tanto allí se concentra toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS