Educación Ambiental

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Educación Ambiental

De toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce. De este 2.59%otro porcentaje está atrapado en forma de casquetes polares, que es 2%. El resto de esta agua dulce es agua subterránea (el 0.592%), o es agua fácilmenteaccesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%)

Para las cantidades que vienen recogidas en las cuestiones planteadas arriba, uno puede concluir quemenos del 1% del agua suministrada sobre la tierra puede ser usada como agua potable.

Es de suma importancia tomar en cuenta que solamente en la ducha diaria segastan hasta 100 litros de agua donde se puede multiplicar por 4,5 ó 6 veces más al no cerrar la llave del agua mientras uno se baña, el lavado de dientes 15litros multiplicado por las 3 veces diarias de cepillado de dientes, lavado de manos 7 litros multiplicado por 7 veces al día aproximadamente y en la bañera400 litros de agua.

A todo esto se le puede añadir los litros de agua que cada miembro de la familia utiliza lo que nos da una suma diaria y multiplicado porlos 365 días del año hacen un total de 1 millón 300 mil 860 litros al año, únicamente, por familia.

Observa tus acciones diarias y completa escribiendo cómoutilizas el agua al lavarte los dientes, al ducharte, etc., y luego debes pensar qué podrías hacer para ahorrarla. Es decir, que en realidad hay que tomarprevenciones para el ahorro del agua y tener en cuenta que lo que hagamos con este 1% ya depende de cada uno de nosotros lo cual marcará una gran diferencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS