Educación Ambiental

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Universidad Experimental “Francisco de Miranda”
Programa de Educación. Mención Música
Asignatura. Educación Ambiental
Universidad Experimental “Francisco de Miranda”
Programa de Educación.Mención Música
Asignatura. Educación Ambiental

Autora: Aular Francis. C.I: 20212157
Título: Educación Ambiental una herramienta para el logro de la verdadera educación humanista
La educaciónambiental y la educación humanista persiguen lograr formar integralmente a las personas como tales, a convertir a los educandos en miembros útiles para sí mismos y para los demás miembros de la Sociedad.La enciclopedia Rena define Educación ambiental como un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia elcuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.
La educación ambiental busca un cambio de conducta positivo en los sereshumanos; donde le den mayor importancia a la naturaleza, como su hábitat. Si cada persona que existe en el mundo valora un poco más al ambiente veríamos grandes cambios.
Según Chávez (2007) elhumanismo es el amor a los seres humanos y la preocupación por el desarrollo pleno de todos sobre la base de la justicia, siendo algunos de sus indicadores: el respetar a las personas por su valorintrínseco, humano, propiciar un clima de respeto, confianza y amistad, sentir los problemas de los demás como propios, auto controlar las manifestaciones de agresividad que pueden darse hacia otraspersonas, afectando su integridad, etc.
La educación ambiental es una herramienta para el logro de una verdadera educación humanista ya que su propósito fundamental es concientizar a las personas apreservar el medio ambiente para que otros no sufran las consecuencias de sus descuidos o el mal trato que le dan a la naturaleza. El humanismo busca el respeto a las personas; si por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS