Educación Artística

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
REFLEXION PERSONAL:

La expresión grafico-plástica, aparece en el ser humano desde el origen de los tiempos de una forma natural, como necesidad expresiva y necesidad creativa. No obstante, aunquela mayoría no tenemos problemas de habilidad motora para dibujar, si tenemos muchos problemas perceptuales.
Aunque algunos puedan considerar esta asignatura una “María”, creo que esa necesidadexpresiva y creativa que todos tenemos dentro, necesita del conocimiento y de la experimentación de las técnicas existentes. Educar los sentidos es necesario para realizar cualquier profesión, para lautilización inteligente del tiempo libre, para apreciar la belleza en la naturaleza, en el arte, en la vida…
No podemos negar que vivimos en una época visual, donde la fotografía, publicidad, cine,televisión, internet, representan un elemento de progreso tan importante como lo fue en otra época la invención de la imprenta.
La Educación Artística permite sentir, explorar, conocer ytransformar la realidad, desarrollando la sensibilidad estética, despertando los procesos creadores, potenciando las cualidades personales, posibilitando profundizar en el papel del arte. Toda obra de arte esportadora de gran cantidad de información codificada no verbalmente. Cada manifestación artística responde a una manera de sentir, entender y expresar las vivencias. Es importante educar lossentidos, desarrollar la sensibilidad, la percepción del mundo y del arte, así como la adquisición de las destrezas y habilidades relacionadas con la observación atenta.
El área de Educación Artísticacontribuye a la adquisición de las distintas competencias básicas. Respecto a la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico, el área favorece la percepción activa de lascaracterísticas visuales como: formas, colores, líneas, texturas, luz o movimientos, presentes en los espacios naturales, en las obras artísticas y en las creaciones humanas. Respecto a la competencia social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS