Educación Basica

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿QUÉ NO CONOCEMOS DE LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA A PRESIDENCIA Y COMO TRACIENDEN POR LAS CONSTITUCIONES EN NUESTRO PAÍS?

Nuestro país que es México es una entidad que ha tenido diversos cambios políticos en sus constituciones que han surgido desde 1822 hasta llegar a la actualidad; la diversidad de presidentes de diferentes partidos cada uno con sus propuestas (plataformas electorales), ya quemucho de lo que mencionan está o se encuentra como derecho de los ciudadanos, claro esta se aprovechan de la ignorancia que existe en algunos ciudadanos para obtener sus fines políticos o de poder (forma de gobierno); las reformas y adiciones que se ha tenido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige actualmente así como los cambios y/o planes de estudio en las escuelasbásicas que se ha realizado en la misma basándose en competencias que se están se están implementando para realizar una mejor educación, claro esta que los candidatos a presidencia de cada sexenio utilizan frases como: ¡Tener escuelas de calidad, mejores planes de estudio, maestros capacitados, un mejor salario y mas empleos, etc.! Como lo manejaron actualmente en este 2012; así como la continuidad quese quiere dar a los estudios de educación superior y media superior. Pero que hacemos al respecto solamente nos quejamos de la situación económica de nuestro país, de que no hay trabajo, que el dinero ya no alcanza, que hay alza en los precios y muy poco sueldo, las escuelas se han vuelto ineficientes ya que los maestros no enseñan. Pero, ¿Esta situación que vivíamos forma parte de la ignoranciade los ciudadanos en conocer nuestros derechos como mexicanos que tenemos en la educación, la ley federal de trabajo que a su vez se encuentra ligada a las propuestas de campaña de los candidatos a presidencia donde proponen estas problemáticas? Claro está que nuestros abuelos vivieron una situación muy diferente a la que hoy estamos viviendo ante estas cuestiones. Entonces, ¿dónde se encuentrael error? ¿Por qué no podemos avanzar como otros países de “primer mundo”? ¿Por qué los candidatos realizan los mismos discursos en sus campañas en cuanto a la educación? Por lo tanto, los errores son muchos, pero para mí hay dos problemas bases que contribuyen al surgimiento de más problemas que a largo plazo han formado  un laberinto sin salida. Me refiero a la educación ineficiente en losplanes de estudio de nuestro país cabe mencionar que no son malos simplemente no los conocemos y no los aplicamos correctamente, donde no toman en cuenta las reformas que se han hecho a la educación básica y a la ignorancia que se tiene de las mismas así como sus derechos en la educación enfocándome y explicándolo a su vez a las propuestas de campaña presidenciales que se dieron en este 2012 en cuantoa la educación.
Cabe mencionar que los cambios de la constitución fueron para una mejora en la sociedad en lo educativo y como seres humanos sociales.
* En 1824 existía una Constitución Federal, Republica y Representativa. Donde el contexto que se tenía en ese momento era acabar con el dominio español que existía en la Nueva España.
* En 1836 Las Bases y Leyes Constituciones de laRepublica Mexicana existía un poder conservador y de gobierno. Que en contexto tenemos con la separación de Texas.
* En 1843 las Bases Orgánicas de la República Mexicana eran centralistas desapareciendo un poder conservador y surge un área de consejo de gobierno. Con la intervención estadounidense para anexar a Texas como parte de su territorio y siendo Santa Anna presidente de nuevo.
* En 1847La Acta constitutiva y reformas de la constitución de 1824 siendo federalista otorgando libertad y establecimiento del gobierno.
* La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 desapareciendo los bienes de la iglesia y otorgando la libertad de culto, esta es antecedente de la constitución de 1917. Donde el contexto de esta época encontramos las leyes de reforma y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS