Educación Como Sistema

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Es importante para inicial el definir que es un sistema. Llamamos sistema a la “suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos,basándose en las necesidades”. (Kaufman).
Según el diccionario de la Real Academia Española, Sistema es el conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí, o elconjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a determinado objeto.
Dentro de los sistemas existen dos tipos: los sistemas abiertos (como la educación) y los sistemas cerrados.Se llaman sistemas abiertos a todas las estructuras, en las que intervienen seres humanos o sus sociedades, y que tienen íntima relación con el medio o ambiente en el que están inmersos. Con otraspalabras, el medio incide en el sistema, y el sistema revierte sus productos en el ambiente. Ambos se condicionan mutuamente y dependen unos de otros. Para que exista un sistema, debe encontrarsesiempre un sistema superior.

Dentro de los sistemas nos menciona que existen componentes personales y no personales, en estos puntos enfocados a lo que es la capacitación se refieren como personales alos docentes y administrativos, etc. que componen el sistema siendo los no personales todos aquellos objetivos, métodos, salones, evaluaciones etc. que rodean a los personales y que a su vez parte deeste sistema.
Un punto que considero importante son las funciones de la educación como sistema ya que contemplan todas aquellas acciones que pueden desempeñarse en un grupo (sistema) y a su vez dentrode los subsistemas (acciones y procesos) de acuerdo a la actividad que se va a desarrollar.
En el proceso la organización funge como componente básico de un sistema, y es sumamente importante parael desarrollo de un sistema. Otra parte importante son los objetivos establecidos, ya que cuando en un sistema se plantean objetivos bien definidos estos nos permiten la evaluación continua del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje como sistema de educacion
  • Educacion como sistema
  • La educación como sistema social
  • la internet como medio y sistema de educacion
  • Aspectos A Evaluar Y Cómo Evaluarlos En Un Sistema De Educación A Distancia.
  • Educacion Especial Como Modalidad Del Sistema Educativo
  • donde suege la educacion como sistema por primera ves?
  • LA EDUCACION COMO SISTEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS