educación de adultos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EDUCACIÓN DE ADULTOS


El acceso a bibliotecas es clave en la educación para adultos
La educación de adultos es el tipo de educación orientada a adultos, en particular a quienescompletaron o abandonaron la educación formal. Se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquierpersona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.
A nivel internacional el fomento de la educación de adultos se promovió tras el finde Segunda Guerra Mundial con el impulso dado por la Unesco y desde finales de la década de los años 1970 se incorporó a las premisas del Estado de Bienestar.
En el caso concreto de las Escuelasde Adultos institucionales, el objetivo principal es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin formación en camposrecientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.

ÁREAS DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOSAlfabetización: Orientada a reducir el alto índice de analfabetismo en el país.
Educación Básica: Aquí se pretende proporcionar una educación acelerada a las personas mayores de 14 años de edad. Esta área sedesarrollará en un período no menor de 4 años, pero será equivalente a 8 grados.
Educación Media: El currículo se aplicará con estrategias adecuadas a las características e intereses del adultoque haya cursado la educación básica.
Capacitación Profesional: Busca capacitar al adulto en un oficio que le permita integrarse al trabajo productivo.
Educación Vocacional o Laboral: Seincluye como parte del subsistema de adultos. Este tipo de formación integra al adulto al trabajo productivo, mediante instituciones especializadas, públicas o privadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Los Adultos
  • educacion de adultos
  • Educación De Adultos
  • Educación De Adultos
  • La educación de adultos
  • Educacion de adultos
  • educacion adultos
  • Educación De Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS