Educación De Clientes y Promoción De Servicios

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Nombre del curso: Reingeniería | Nombre del profesor: |
Módulo:Creación de valor en un mercado competitivo | Actividad:Educación de clientes y promoción de servicios |
Bibliografía:Lovelock, C., Reynoso, J. y D´Andrea, G. (2004). Administración de servicios, estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos. México: Pearson Education. |

Objetivo:
* Describir la importancia delos procesos de comunicación en la promoción de los servicios, según el segmento de mercado al que se dirigen.
* Señalar las diferencias entre bien y servicio con el fin de identificar la estrategia de comunicación adecuada.
* Explicar los elementos necesarios para determinar los procesos de comunicación más adecuados para el servicio que ofrece la empresa.
* Indicar cuál es elimpacto de utilizar los medios publicitarios virtuales.

Procedimiento:

Investiga la estrategia de comunicación de una empresa y redacta un reporte.

Resultados:

El producto Coca-Cola se originó el 8 de mayo de 1886, en el laboratorio del doctor John Pemberton, en la ciudad de Atlanta (Georgia) USA. Allí se produjo por primera vez el jarabe de Coca-Cola, el cual mezclado luegocon agua carbonatada, fue puesto a la venta como una bebida de fuente de soda.
Los primeros anuncios publicitarios, en la prensa local, pintados a mano, destacando las dos "C" iniciales de Coca-Cola, fueron ideados por Frank Robinson, socio y contador del Dr. Pemberton. Se remontan a esos años los eslóganes sobre el exquisito refresco, destacando sus cualidades "deliciosa y refrescante" e invitando aconsumirla: "Tome Coca-Cola".

Aunque las ventas del producto fueron creciendo, en 1888, el doctor Pemberton vendió los derechos sobre el producto al señor Asa G. Candler, unhombre de negocios que pronto se convirtió en el dueño de la compañía. Junto con su hermano y el antiguo socio Frank Robinson, Asa G. Candler constituyó una corporación que llamó "The Coca-Cola Company".

Gracias aun programa continuo de promociones y concursos, las ventas del producto aumentaron no solo en Atlanta sino también en muchísimasfuentes de soda del territorio de Estados Unidos.

En 1894, por la creciente demanda del líquido, se inicio la producción de envase de vidrio, que lleva grabado el logotipo de Coca-Cola. En los años siguientes, se abrieron varias fábricas embotelladoras, sucursales de la principal deAtlanta, en todo el territorio de Estados Unidos. En los 20 años siguientes se pasó de las primeras dos plantas a 1000 embotelladoras.

En los primeros años de este siglo, Coca-Cola comenzó a venderse en Canadá y luego en una fuente de soda en Londres, más tarde en Puerto Rico yCuba, y en 1940 en Colombia.

En la actualidad Coca-Cola se disfruta en más de 155 países alrededor del mundo.

En1919 Asa G. Candler vendió "The Coca-Cola Company" a Ernest Woodruff. Cuatro años más tarde, le sucedió en la dirección de la compañía, su hijo Robert Woodruff.

Con Robert Woodruff, inicia para Coca-Cola Company una era de extraordinaria expansión.

A partir de 1950, además de ofrecer a los consumidores una gran variedad de empaques para Coca-Cola, la compañía introdujo nuevas marcas debebidas gaseosas. Primero la línea de sabores Fanta, luego Sprite, posteriormente Tab y otros que no se comercializan en todos los países. Laintroducción de Coca-Cola Diet en Estados Unidos fue en 1989.

Publicidad y Promoción

Hace más de cien años que nació Coca-Cola. Desde el principio su vida corre paralela a la de su publicidad. Además de mantener su calidad y su sabor inalterable, Coca-Colaha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella el símbolo universal que todos conocemos. De aquí parte nuestro estudio y el análisis de las estrategias y métodos de la compañía.

* El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion De Servicios
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS