Educación De Los Niños Con Necesidades Especiales

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Educación de los niños con necesidades especiales.
Niños con problemas de aprendizaje.
Retardo mental: Implica un funcionamiento cognoscitivo significativamente por debajo de lo normal. Las causasconocidas incluyen trastornos genéticos, accidentes traumáticos, exposición prenatal a infecciones o alcohol y exposición ambiental al plomo o a niveles altos de mercurio.
La mayor parte de los niñoscon retardo pueden beneficiarse con la educación. Las personas con retardo profundo necesitan cuidado y supervisión constante, por lo general en instituciones.
Dislexia: Es un trastorno deldesarrollo del lenguaje que provoca que la adquisición de la lectura este considerablemente por debajo del nivel pronosticado por el coeficiente intelectual o la edad. Estudios han confirmado que la dislexiase debe a un defecto neurológico que afecta el reconocimiento de los sonidos del habla.
La dislexia es una condición médica crónica, persistente, que tiende a presentarse en familias. Entorpece eldesarrollo de habilidades del lenguaje oral y escrito y puede ocasionar problemas de escritura, ortografía, gramática y comprensión del habla y de la lectura
Problemas de aprendizaje: Se trata detrastornos que interfieren con aspectos específicos del logro escolar, como escuchar, hablar, leer, escribir o aprender matemáticas, lo cual da como resultado un desempeño significativamente menor a loesperado dada la edad del niño, su inteligencia y nivel de educación. . Aunque las causas son inciertas, un factor es genético.
La inteligencia de los niños con problemas de aprendizaje suele ser cercana osuperior al promedio, su visión y audición por lo general son normales, pero al parecer les resulta difícil procesar la información sensorial. Los niños con problemas de aprendizaje suelen orientarsemenos a la tarea y ser distraídos con facilidad por otros niños; su organización como aprendices es inadecuada y es menos probable que utilicen estrategias de memoria.
Trastornos por déficit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Sexualidad En Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Segregacion De Los Niños Y Niñas Con Necesidades Especiales En La Educacion Inicial
  • Sexualidad en niños con necesidades especiales
  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
  • Necesidades Especiales De Los Niños De La Calle
  • Niños Con Necesidades Especiales
  • eduacion en niños con necesidades especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS