Educación del hombre feudal

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
El feudalismo se basa en un contrato de vasallaje entre dos hombres libres con necesidades y poderes diferentes. Se forma un nuevo régimen económico fundado en el trabajo del siervo y del villano.El feudalismo se componían en los siguientes estatus sociales: Bellatores, Oratores y Laboratores.
En esta época la Iglesia se puede considerar como una institución de control, que vaadquiriendo un gran poder económico por acumulación. Logro en pocos siglos tener casi todo el control de la economía feudal. Podemos decir que se considera un gran señorío. Su economía se basaba en unaorganización de trabajo con reglas muy precisas.
Las primeras escuelas medievales fueron los monasterios y estaban divididas en dos categorías: una para los futuros monjes y otra a la instruccióndel bajo pueblo, cuyo fin fue mantener dóciles a las masas.
Hubo cambio en la economía feudal con la aparición de la Burguesía, que repercutió en la educación, ahora además de los monasterioslas catedrales también se encargaban de la educación. La educación paso a manos del clero secular, dado que el monasterio no podía sostener la hegemonía de la Iglesia.
Nacía el comercio, laproducción del trabajo se hacía para otros, para que el comercio entrara y saliera cambiando sus productos, la burguesía apareció como centro de poder aspirando a tener un lugar dentro del régimen feudal,no tenía la conciencia de sus intereses como algo distinto a los intereses del feudalismo, se podría decir que actuaba como clase en si.
Con las escuelas catedralicias y la influencia de lanueva burguesía nace la universidad la educación se basaba en las necesidades de la vida práctica. Esto le dio dominio a la burguesía, quien ahora tenía un dominio intelectual.
En esta época secomienza a ver una lucha de clases entre las clases de trabajadores.
Este cambio que viene realizando la burguesía fue importante dentro de las relaciones sociales ya que marca el inicio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION DEL HOMBRE FEUDAL
  • La Educación del hombre Feudal
  • Educacion en el feudalismo
  • Feudalismo Y Educacion
  • una educacion en el hombre, por el hombre y para el hombre
  • Educacion y el hombre
  • La Educacion Del Hombre
  • Educacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS