Educación en casa

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ANTES DE LOS CUATRO:
A los dos años aprender a leer, escribir, calcular, nadar y patinar. A los tres a jugar ajedrez e interpretar un instrumento musical, tienen contacto con las matematicas y las ciencias. A los seis años adquieren nociones de química, física y estadística. A los 13 se graduan de bachiller y a los 18 terminan una carrera. A los 21 tienen postgrados.http://www.triviumpursuit.com/articles/ten_to_do_before_ten_spanish.php


Diez Cosas Para Hacer Con su Niño(a) Antes De La Edad De Diez Años

Los años de la temprana edad son los años para sembrar las semillas de honrar a Dios y a los padres, desarrollando la capacidad para el lenguaje y el apetito para aprender, enriqueciendo la memoria, estimulando la creatividad, e inculcando una ética de trabajo y servicio.1. Estudio del Evangelio

El estudio de las escrituras por la mañana y la noche de hogar hara que sus hijos crezcan temerosos de Dios, cuando El habla, siempre debe tener la atención total del niño. Y se hacen preguntas del nivel de Conocimiento (Etapa Gramática) para analizar lo aprendido, después se puede profundizar en lo doctrinal.

2. Disciplina

La enseñanza en casa es mucho másque aprender latín y Lógica. Es un estilo de vida, y este estilo de vida requiere tener niños disciplinados, y el estimular relaciones afectuosas dentro del núcleo familiar. Queremos paz en nuestros hogares.
Establecer la obediencia a la primera orden dada. Hemos visto en nuestra propia experiencia que si el área de la disciplina es descuidada, entonces es mejor que nos olvidemos por completo delo académico.

No permita que su hijo le ignore. Usted es la razón primordial por la cual él vive. Cuando usted le diga algo, cerciorese de que él le haya escuchado. Cuando usted le esté leyendo en alta voz, no permita que su atención se vaya muy lejos.

No permita que su hijo le controle. Deje que él se controle él mismo. El hombre debe de controlarse él mismo antes de controlar a los demás.(Piense en todas las posiciones que se han invertido y pervertido por hombres que no aprendieron a controlarsen ellos mismos.) Nadie aprende a controlase por si solo obedeciendo sus propios deseos. Solamente puede aprender a obedecerse el mismo obedeciendo los deseos de otros. Debe haber alguien a quien servir superior a él.

3. Trabajo y Servicio

Programar un horario de tareas domésticaspara los hijos, coloquelo en un lugar visible.Desde el momento que el niño puede caminar y hablar, se le debe dar trabajo doméstico. No le haga a su hijo lo que él puede hacer por él mismo. Esto les enseña no solamente a apreciar el trabajo mientras que le quitan alguna de la carga a los padres, pero también es buen entrenamiento para cuando tengan sus propios hogares. Si usted hace todo esto porél, entonces él tendrá la noción de confianza-propia: "Soy tan importante que los demás deben de hacer las cosas por mi." Pero si él aprende a hacerlo él mismo, entonces aprenderá la noción de confianza propia: "Puedo hacerlo por mi mismo." Y si lo aprende a hacer por usted, entonces tendrá la noción de utilidad-propia: "Puedo ser servicial y soy necesario aquí."
Junto con el trabajo, los niñosdeben de ser enseñados a servir. Visitar hospicios para ancianos, desarrollar una actividad de servicio a otros.

4. Lectura y Escritura

Programa Intensivo de Fonética. Empezando a la edad de cinco años o cuando el niño esté listo. Usar libros de lectura de tiempos añejos, (cuando el menor sea hábil en la lectura).
Trabajo de Escritura Copiada - Empezar a la edad de cinco años: quince minutosdiarios; a la edad de nueve años: treinta minutos diarios.

Cuaderno del Idioma Inglés, que contenga fonética, trabajo de escritura copiada (o un cuaderno separado para el trabajo de escritura copiada). ABCEDARIO en ingles con imágenes

5. Narración Oral

Empezar a la edad de cuatro o cinco años, practicar diariamente. Se le lee al niño, o el niño lee para sí mismo, después él le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación empieza en casa
  • opinion personal educacion en casa
  • Casos Practicos Educacion Especial
  • TELEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN caso 3
  • Educación en casa en Ecuador
  • Casos Educacion Inclusiva
  • EDUCACION PRINCIPAL EN CASA
  • Un caso sobre educación inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS