Educación En Colombia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Educación en Colombia

La educación en Colombia está dividida en cuatro niveles educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel superior. Cual quiera que sea el nivel si es unainstitución pública está sometida a que personas que se encargan de administrar dirigir los fondos que a esta llegan sean utilizados para beneficio propio y no para la institución, negándoles a losestudiantes de obtener una educación de un alto nivel. En algunas ciudades como Bogotá el cantidad de planteles educativos que hay dentro de los barrios no son acordes con el número de alumnos de enel viven, y se tienen q trasladar grandes distancias para poder tener acceso a una escuela; en el caso santa marta es posible ver de que algunos planteles educativos no se encuentran en condicionespara brindar una excelente educación, mal estado de los baños, de los pupitres, salones y demás instalaciones. Y lo que es más indignante es que desvíen los dineros que corresponden al pago delsalario de los maestros primas, cesantías, zonas de difícil acceso, etc. Que conlleva a que los docentes suspendan las clases hasta que sean pagados estos dineros. Y esto puede llevar días, semanas, y encasos extremos meses; con esto el estudiantado acorta su tiempo de clase y son menos temas que aprenden o menos tiempo para desarrollarlos. Y causa un atraso en el aprendizaje de los estudiantes, queellos no quieran volver a los planteles y le pierdan el interés al estudio.
En el caso de las instituciones privadas el costo de matriculas, mensualidades, y extensos listado de útiles; hacen quelos estudiantes que quieran buscar un mejor tipo de educación que la pública no puedan, porque solo aquellos padres que tengan un salario alto puedan acceder a ellas.
A nivel universitario pasaexactamente lo mismo los malos manejos del dinero éntrate a estas instituciones y los altos costos de los semestres en las instituciones privadas, que hace q aumenten la cantidad de tecnólogos y no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS