Educación En El Estado Platonico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
“Explique y discuta el papel de la educación en el estado ideal de platón”

En el año 427 a c, nació en nuestro planeta uno de los sujetos mas geniales, para la historia de la humanidad. Platónfue un gran filosofo griego, el cual ha sido uno de los mas trascendentales en el campo de la filosofía, la política, la matemática, la física y sobre todo en el campo del ser humano. Alumno de Sócratesy maestro de Aristóteles. Pese a que platón nació en el seno de una familia de la nobleza ateniense, el nunca llego a pensar exactamente de la misma forma en la que pensaban los otros miembros de lanobleza y la aristocracia ateniense. Platón desde muy temprana edad pudo ver cosas diferentes a las que cualquier otro niño de la alta sociedad podría ver. Desde una edad muy temprana Platón decidiómirar el campo de la política y el campo de la sociedad ateniense.

Mas tarde tras la muerte injusta de su maestro Sócrates, Platón realizo una de las obras mas importantes para la filosofía, en lacual el hablo sobre crear un estado ideal, pero el no fue tan impulsivo como Sócrates y pese a que compartían la misma ideología y las mismas ideas, Platón decidió ser mas discreto que su honorablemaestro y no acaparo el crédito total por su obra “la republica”. Patón tuvo muchas ideas para llevar a cabo esta obra, el bien y el mal, el gobierno por el filosofo y no el emperador, la dualidad delser humano, etc. Pero yo considero que el pilar mas importante de esta obra esta en la educación del ateniense como pilar de toda la sociedad.

Resumiendo todo lo que Platón dijo sobre la educación,el dijo que la educación debía ser la base de toda la sociedad, que todo el ateniense debía ser educado, culto, para llevar a cabo una sociedad ideal. La educación es la única forma de crearverdaderos seres de bien, de obtener verdadera justicia en la sociedad ateniense, y por ello que cada clase social debía apegarse a la función la cual la sociedad le había asignado. El artesano seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación platónica
  • La Educación En Platon
  • Educacion de platon
  • La educacion segun platon
  • Aportaciones a la educacion de aristoteles y platon
  • Pensamiento De Platón Sobre La Educación.
  • Platon y Su Concepto De Educacion
  • Educación y política en Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS