educación en el Perú

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

“LA EDUCACIÓN:TAREA DE TODOS Y PARA TODOS”

¿Podemos dejar que la educación transite por caminos solitarios? ¿Què aprendemos en las escuelas y en las universidades que nos preparen para vivir en este mundo? ¿Qué aprendemos para afrontar los problemas actuales de la humanidad?¿Puede la educación aportar algo significativo para solución de los problemas presentes? ¿La educacion es la mejorforma de disminuir el indice de pobreza?¿Nos conformamos con la falta de calidad en educación que recibimos?.
Nuestra finalidad es que, a través del cambio educativo, el pueblo peruano recupere la fe y la confianza en la posibilidad de una formacion humanista, cientifica y espiritual y que logre el desarrollo integral de sus capacidades.Lo que nosotras queremos enfocar es que “Laeducación:Tarea de Todos y para Todos” hacer dar cuenta de que todos estamos llamados a participar para el desarrollo del país: gobernantes locales, distritales, profesionales, familias, población en general.Es necesario que la inversion para la educacion sea mayor, para el mejoramiento del Perú.
Este ensayo esta dirigido para todas las personas que creen en el avance y supèrioridad de nuestra patria y queestan seguros de que juntos lo lograremos.Decidirse a cambiar realmente la educacion significa: no esperar que alguien nos tienda su mano piadosa , noesperar que el estado nos provea de todo y a todos, no seguir creyendo y viviendo la ilusion de que algun dia llegara “El Presidente Salvador” que nos dara la educacion que nosotros queremos esto no es ni sera posible.Recordemos que nuestros antiguosperuanos siempre tenian en claro un dicho:”Todos para uno y uno para todos”; esto lo utilizaban para la realizacion de grandes cosas.
Como dijo Albert Einsten: “Que nunca consideremos a la educacíon como una obligacion sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Pero, tambien es necesario saber ¿Cuánto invierte nuestro gobierno en el sector deeducacion? Ante esta pregunta el presupuesto para educacion siempre ha sido una inquietud del pueblo.Sin embargo la casi totalidad de los responsables de elaborar las constituciones nunca incluyeron en la Carta Magna un articulo que oblige a a los gobernantes-asignar educación un porcentaje exacto del presupuesto general de la Republica; a excepción de la constitucion de 1979, elaborada por la asambleaconstituytente cuya presidencia recayó en el Sr. Dr. Victor Raúl Haya de la Torre.Por esta razón a la educacion se le asignó el presupuesto de acuerdo al criterio del gobernante de turno.Este criterio respondió a la ideologia de las familias y de la clase politica que le tocó gobernar.Reflejandose es éstos una constante: que la educacion no merecia mayor atención.

Veamos por otro lado,de quesolo se accede a la modernidad a través de una puerta:El desarrollo económico y social; éste depende mucho de la educación, lo que tienen que hacer los gobernantes es considerar como prioridad la implementacion para una educacion de calidad; en caso contrario asegurarnos con lo basico-necesario para recibir una buena enseñanza.

Es verdad que los gobernantes tienen, además de la educación,otros retos que tambien necesitan ser atendidos : la pobreza, la desnutrición e incluso la degradación del medio ambiente.Sin embargo creemos que la educación es lo más importante, ya que con la educación eliminamos la pobreza, con la educación desapàrecemos la desnutrición...Pero una buena educación con igualdad de oportunidades para todos, sin excepción alguna , sin importar el espaciodemografico, condicion social, sexo, raza,. Religion.

Sabemos que la educación es el pilar sobre el cual descansa el desarrollo de nuestro Perú.Todos sabemos que la solucion no va a ser inmediata, pero, con un poco de esfuerzo lo lograremos.Si esto se cumple; una persona que aprende, puede aplicar ese aprendizaje para diversas situaciones de la vida cotidiana.Es importante que el aprendizaje sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en perú
  • EDUCACION EN EL PERU
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • la educacion del peru
  • EDUCACIÓN EN EL PERU
  • La educacion en el peru
  • Educacion en el peru
  • Educación En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS