educación en finlandia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
EDUCACION EN FINLANDIA
“Los secretos de un éxito asombroso”
Paul Robert,Director del colegio Nelson Mandela de
Clarensac, Gard, Francia.
La educación en Finlandia, sus antecedentes ysus metodologías serán los temas a resaltar en el presente escrito, basados en las visita de estudio que realizo Paul Robert a Finlandia y a sus diferentes instituciones de educación en 2006. Susexperiencias y sus conclusiones fueron expresadas en su escrito: la educación en Finlandia, los secretos de un éxito asombroso, “cada alumno es importante” donde realiza un análisis descriptivo ycomparativo, sobre cómo viven la educación en Finlandia y como la viven en Francia, este ultimo su país de origen.
El autor realiza una serie de apartes, donde explica la situación de la educación en Finlandiadesde sus inicios, hasta el momento en que se consagran en las pruebas PISA en los años 2000 y 2003. En ellos resalta las claves del éxito e intenta dar opiniones de cómo le ayudaría a Francia amejorar su educación con base en algunos métodos usados en Finlandia.
La notable superioridad de Finlandia en educación no ha sido al azar, ha sido un proceso evolutivo con raíces en los años 70, hacemas de 30 años los fineses comenzaron su reforma educativo, con el afán de lograr una mejor calidad de vida, descentralizaron la educación, garantizaron la educación para todos y sustentaron estosderechos en sus leyes, dándole a las municipalidades una mayor autonomía en materia de educación, siempre de la mano con el estado. Lo que trajo como consecuencia este proceso evolutivo de la educación enFinlandia fue el desempeño de los estudiantes en las pruebas pisa en los años 200º y 2003, de ahí en adelante los finlandeses se convirtieron en modelos a seguir por todos los países del mundo.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • educacion en finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS