Educación en Francia 1880

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Educación en Francia 1880

Durante los años de 1880, Francia, al igual que la mayoría de los países se encontraba en busca de un sistema nacional educativo acorde a sus intereses y beneficios queimpulsara el desarrollo y productividad del país. Para ello necesitaba que la educación se volviera un servicio público, laico, obligatorio y gratuito que pudiera estar al alcance de la mayoría de loshabitantes, mismos aspectos que logró conseguir durante esta década, principalmente gracias a la influencia de las ideas de pensadores como Jules Ferry, quien consideraba que la iglesia debíamantenerse al margen de la educación, ya que esta era una mala influencia para la misma y de cierta manera la retrasaba.
Ciertamente alcanzar la laicidad en el sistema educativo francés fue el mayorproblema que este país pudo enfrentar, ya que la religión, especialmente la católica, poseía gran influencia sobre la mayoría de los habitantes de Francia al grado de que muchos radicales como Barodet,Lockroy y Clemeceau pretendían desaparecer de manera total la religión. Sin embargo Ferry no creía esto necesario, él respetaba la libertad de culto y solo proponía que la escuela no era el sitio indicadopara profesarlo, ni mucho menos que los profesores debían prestarse a estas acciones, siendo la educación asunto del gobierno y profesores y no de la iglesia y Dios.
Otra aportación que tuvo Ferrydentro del sistema educativo de Francia y que sin duda es de gran importancia fue la búsqueda de la igualdad de educación entre los géneros, es decir entre los hombres y mujeres, afirmando que estastenían dos caminos: pertenecer a la ciencia o a la iglesia, y que la elección entre los mismos se encontraba en manos de los ciudadanos, quienes debían arrebatarlas de las manos de la iglesia paraencaminarlas a las de la ciencia.
Algo similar a esta aportación fue la que tuvo en Estados Unidos durante el mismo siglo XIX donde se decidió comenzar a tomar en cuenta a la mujer para formar parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en francia 1880
  • la educación en Francia 1880
  • La educacion primaria en francia 1880
  • Educación en Francia 1880
  • La educación primaria en francia en la decada de 1880
  • La educacion primaria en francia en la decada de 1880.
  • La Educación Primaria En Francia En La Década De 1880
  • Francia 1880

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS