Educación En Francia En 1880

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA EDUCACION PRIMARIA EN FRANCIA EN LA DÉCADA DE 1880. LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO.




Durante el transcurrir de los años han surgido ideales acerca de la educación, grandes pensadores que han portado importantes teorías que se han encaminado hacia el mejoramiento de la educación. En Francia surgieron los grandes pensadores quefortalecieron el concepto de EDUCACIÓN. Cada sociedad requiere de una educación que corresponda a sus necesidades, puesto que realmente ese es un fin de la educación, permitir el desarrollo íntegro de sus ciudadanos.

El artículo tercero menciona que la educación es gratuita aun a pesar de que existan instituciones que exijan el pago de cuotas establecidas por los padres de familia aun cuandola misma SEP establezca que dichas cuotas no son condicionales ni deben ser motivo para negar inscripciones a aquellos niños que carezcan de recursos suficientes. 

La historia nos recuerda que "La reforma" fue una etapa de luchas y conflictos para acabar con los métodos de catequización. En este momento la laicidad toma importancia en la vida social y política del país, de cara al dilema dequien habría de substituir a la iglesia en su papel de única educadora. Es decir se acabó la dogmatización de la iglesia por la del estado, en la actualidad existen en las aulas de México maestros sumisos y dogmatizados que se encargan de reproducir la norma ya establecida. El reto ahora es lograr cambiar el modo de pensar y romper esquemas para que las nuevas generaciones creen un pensamiento máscrítico en base a aquello que afecta nuestra realidad.

El carácter público de la educación en México nos demuestra que seguimos teniendo a nivel mundial uno de los sistemas de enseñanza menos efectivo, y que no cumple con su papel y responsabilidad que tiene con respecto a las grandes mayorías que acuden a la educación impartida por el estado.

Es probable que muchos opinen, que si no nos gustala educación publica, se pague una institución privada.. Esa podría ser la solución para quienes tienen el poder adquisitivo de hacerlo, pero para el resto de la población, que lucha día con día por sobrevivir, es un sueño casi inalcanzable.

Es obligación del Estado, no solo es proporcionar educación gratuita, si no una educación con dignidad, que de los elementos mínimos y suficientes parapoder competir con personas de su misma escolaridad, no solo en México si no también a nivel internacional (porque es de todos conocido que en las encuestas mundiales quedamos siempre en los últimos lugares de la lista).

Me pareció preciso compararlos principios fundamentales del sistema educativo de Francia con el de nuestra nación puesto que aunque han pasado los años, las ideas han idoadaptándose de acuerdo a los tiempos y circunstancias y existen grandes diferencias que nos permiten comprender algunas situaciones en la vida cotidiana.

CUESTIONARIO

1. La expansión del trabajo industrial y de la empresa moderna está asociada al crecimiento del sistema escolar. ¿En qué sentido puede sostenerse que hay congruencia entre los hábitos requeridos por este tipo de trabajo y lasocialización que promueve la escolaridad formal?
-El capitalismo fomentó la creación de instituciones nuevas, incluyendo los sistemas de educación pública, la emergencia de una clase de trabajadores asalariados impulsó a las instituciones públicas.
Las instituciones reflejaban la tendencia al orden al orden, la racionalidad, la disciplina y la especialización al capitalismo.
Atrevesde la creación de instituciones liberaron al mercado de todo menos de la actividad económica y productiva.



2. Durante el siglo XIX se generaliza en Estados Unidos el derecho al voto para los varones de raza blanca. ¿Qué relación se puede establecer entre una democracia electoral de alta participación y el crecimiento de la educación?
-La formación de un sistema de partidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en francia 1880
  • la educación en Francia 1880
  • La educacion primaria en francia 1880
  • Educación en Francia 1880
  • La educación primaria en francia en la decada de 1880
  • La educacion primaria en francia en la decada de 1880.
  • La Educación Primaria En Francia En La Década De 1880
  • Francia 1880

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS