Educación en la actualidad producto 3

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Día a día el mundo va cambiando, así como la tecnología. Esto nos exige a nosotros mismos hacer cambios en nuestra persona, así como en la educación que impartimos. Recordando siempre hacer el buenuso de la tecnología cambiante a nuestro favor y siempre estar renovando nuestras estrategias para brindarle a los estudiantes de hoy, una mejor educación.
Con esto nuestra sociedad nos exige ofrecery crear ciudadanos analíticos, críticos, que sepan dar juicios y que tomen decisiones acertadas. Además que se integren fácil y rápidamente a la sociedad y a los cambios que en ella se van formandodía a día.
La práctica docente se realiza en la escuela, en éste lugar logramos transformarnos según los cambios que nos pide la sociedad año con año. Ésta debe brindarnos lo necesario para cada tipode aprendizaje y para lo que cada alumno requiere. Así mismo nos debe garantizar una buena convivencia, libertad de expresión y aprendizaje, además la inclusión de alumnos con requerimientosespeciales.

Para que esto se pueda llevar a cabo nosotros como docentes debemos generar un ambiente de confianza, reflexión, cooperación y además incluir a los padres de familia, que también son parte denuestra comunidad escolar. Debemos también fomentar un análisis más crítico y amplio, el debate, el trabajo en equipo, romper sus esquemas de pensamiento para que ellos mismos puedan desarrollar lasolución de problemas rápida y efectiva.
La escuela no sólo genera aprendizajes, sino también es un ambiente de socialización e integración. El papel transformador de la escuela depende de toda lacomunidad escolar. Si juntos trabajamos, alumnos, maestros y padres de familia podemos lograr en nuestros niños una formación eficiente para un pensamiento constructivo y mejores alumnos. También seconsidera la escuela como el área de oportunidades que atiende las necesidades de aprendizaje de cada educando en los cuatro períodos, cualquiera que sea su condición personal, socio-económica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 3 Educación Ambiental
  • Producto Educacion Inclusiva 3
  • producto 3
  • Producto 3
  • Producto 3
  • Producto 3
  • Producto 3
  • Productos 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS