Educación En México

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Ensayo: Ciencia y Humanismo en la Educación

En México estamos acostumbrados a educar a los demás para lograr un bienestar económico, casi siempre ponemos en la mente de un niño, de un adolescente,de un joven, que la educación que reciben, que la preparación que se les brinda conlleva a un solo fin: ganar dinero. De aquí se derivan muchos problemas, conductas, situaciones, que de poco a poconos hacen mas egoístas.

Dejando atrás el lado económico del tema, debemos educar a los jóvenes de tal forma que ellos eduquen a los demás, que sean un pequeño ejemplo de honestidad, respeto,justicia, tolerancia, solidaridad y un sinfín de valores y actitudes que nos haría cambiar como sociedad si todos los practicáramos.

Soy estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, apenas concluirémi primer cuatrimestre y yo, junto con mis compañeras asistimos a un módulo, donde ayudamos a niños con sus tareas, o ayudamos a aquellos que tienen alguna dificultad en alguna materia. No somosmaestras, ni psicólogas, pero tenemos las ganas de enseñar y de ayudar.

En estos últimos meses he visto, no sólo las problemáticas que tienen estos niños en sus escuelas, si no también en sus familias,con sus amigos, y es triste darnos cuenta que personas tan allegadas a ellos no se enteran de esto y nosotras que apenas con dos o tres meses de estar con ellos lo detectamos sin preguntar.

En estepoco tiempo hemos escuchado comentarios que los niños hacen de la falta de interés de sus maestros, que gritan, regañan, y que casi no explican de tal forma que los alumnos entiendan el contenido. Ymucho peor, que cuando pasa algún incidente de alguna pelea, o de bullying, no hacen absolutamente NADA. No hay que generalizar, ya que hay muchos maestros que además de tener un buen contenido en susmaterias, fomentan los valores, el respeto alumno-maestro que se ha ido perdiendo y lo más importante, impulsan en el alumno las ganas de salir adelante.

Cabe mencionar que no sólo depende de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS