Educación En VEnezuela y Tic

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA

RESUMEN DE ARTÍCULO: EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TIC.

Jhon Alfonso Rosales Chirinos

Educación a distancia y TIC
La globalización en el marcocomunicacional y tecnológico ha tenido un impacto significativo en la sociedad en todos sus niveles de manera tal que esto se ve reflejado en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación(TIC) en el proceso educativo, lo cual trae como consecuencia un ajuste en la manera de visualizar la educación a través de un todo, es decir, el individuo apoyado en herramientas tecnológicas esresponsable de lo qué aprende, para qué lo aprende y su aplicación en la vida diaria.


Por ello la educación debe abrirse espacio a las exigencias de la sociedad; una sociedad donde el factor tiempoes determinante en sus procesos de aprendizaje. Las personas adultas desean una educación flexible, de calidad y sobre todo que se ajuste a sus necesidades y he allí la innovación de la educación adistancia con incorporación de las TIC.


Es necesario acotar que la educación a distancia es un sistema que incorpora elementos tecnológicos a través de tutorías utilizando el internet como medio decomunicación en diversas zonas geográficas. Esta forma de educarse tiene su basamento en las teorías cognitivo-constructivistas del aprendizaje como soporte y garantía de los programas que se ofrecenbajo esta modalidad.


El uso de las TIC en la educación a distancia ha generado cambios a nivel superior (universitario) en cuanto a estructura organizativa, clima organizacional y en ladocencia tradicional y un ejemplo de ello es el surgimiento del hipertexto o textos en formatos electrónicos con links y/o enlaces lo cual es otra manera de visualizar el conocimiento. El uso de las TIC enla educación a distancia implica que el material instruccional sea preparado con cuidado, bajo normas y parámetros de calidad, de forma tal que la institución educativa debe evaluar la inversión no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic en venezuela
  • Las TIC y Venezuela
  • Las Tic En Educacion
  • Tic En Educacion
  • Las TIC en la educacion
  • Tic y Educacion
  • TIC en la educacion
  • las tic. en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS