Educación Estructura

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Organización de una escuela

La organización estudiantil, u organización de establecimientos educativos, se hace un énfasis en el sector privado hace referencia adiferentes áreas de trabajo cada una de ellas ha generado puestos de los cuales ha dado oportunidades a empleados muy bien preparados hasta los empleados que tienen un nivel bajode estudio, en las siguientes líneas se hará una demostración de la estructura o los miembros que conforman una escuela o colegio. La función principal de un colegio oescuela es promover y desarrollar el aprendizaje de personas, en su mayoría niños que desde temprana edad necesitan proveerse de una educación para formar parte de la sociedad.En mi opinión y en la de muchas personas esta en criterio común que la mejor educación se da en la casa, formación por los padres de familia. Pero los establecimientoseducativos ayudan a esto. En el mundo la educación es el principal derecho de todas las personas, y por tanto las estructuras son similares.
A continuación se detalla laestructura organizacional de los establecimientos educativos.
1. Consejo consultivo
2. Sociedad de padres y representantes
3. Comunidad estudiantil
4. Obreros5. Personal administrativo.
El consejo consultivo tiene como función asesorar y coordinar actividades o decisiones a la comunidad educativa en general ya que dentro de suestructura están; Sociedad de padres y representantes, estudiantes, cuerpo docente, cuerpo directivo.
En la sociedad de padres y representantes son los en cargados de hacerreuniones o asambleas para dar opiniones desde el punto de vista familiar para consultar la mejoría y aportar ideas para el mejoramiento estudiantil.
Comunidad estudiantil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
  • La lectura y la educacion estructurada
  • Estructura de la educación en méxico
  • Programa de educacion prescolar y su estructura
  • Ensayo estructura de la educacion en colombia
  • Estructura de educación en bolivia
  • EDUCACION FORMAL Y SUS ESTRUCTURAS
  • la educacion y estructura de la clase social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS