Educación fisica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
POSICIONES BASICAS
Defensiva:
Cuando nuestro equipo no posee el balón. El objetivo es impedir el avance del rival o impedirle marcar punto. La posición es de piernas abiertas yligeramente flexionadas, los brazos separados del cuerpo, y uno de ellos hacia el balón. La posición del cuerpo es dándole la espalda a nuestra propia canasta. Al desplazarse nohay que levantar mucho los pies del suelo ni cruzarlos, para evitar caídas.
Ofensiva:
  Piernas separadas, una más adelantada que la otra, mirando a la canasta contraria ysujetando el balón cerca del pecho, con ambas manos. Rápidamente hay que tirar a canasta, avanzar o pasar a un compañero.
Postura:
  Los niños/as deberán controlar el eje corporal yel eje tronco - pelvis tanto cuando se agachan para coger impulso, flexionando las rodillas, como cuando se levantan, extendiendo las rodillas, para lanzar a canasta, ya que enestas acciones deberán mantener la espalda recta, ya que si se encorva el niño pierde la fuerza que le produce el impulso que se obtiene al flexionar las rodillas. Si los niñostienen una buena postura a la hora de lanzar el tiro libre entonces éste tiro tendrá mayores posibilidades de éxito que en caso contrario.
Rebote: 
La importancia del rebote radicaen que si capturamos el defensivo nos permite sacar el contraataque y evita que el contrario tenga nuevas oportunidades en tiros que ha fallado. Si capturamos el ofensivo,conseguiremos oportunidades de tiro en áreas próximas, cargando de faltas al rival y evitando pueda sacar contraataques con comodidad.

República Bolivariana de Venezuela.
Ministeriodel Poder Popular para la Educación
U.E”Santos Luzardo”
Educación Física.

El Baloncesto

Docente:

Integrantes:
Vicky Borjas#2
Ilibel Barazarte#6
Mary Tartaglia#32
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS