educación fisica

Páginas: 25 (6147 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCION

Es importante demostrar las problemáticas que tienen los colegios hoy en día con respecto a la formación que están brindando porque en muchos planteles no es el adecuado, yo quise escoger la Institución Educativa San Juan Bautista de Cotoprix para observar los cambios que se están dando en la materia educación física.

Desde los últimos años, no están realizando las clasesde educación física como se deben, la mayoría de los profesores son empíricos y realizan las clases de una manera inadecuada, haciendo que los alumnos no desarrollen sus capacidades motoras.

Mediante esta problemática surge el interés de los investigadores porque estos motivos son los causantes que el niño presente dificultades a lo largo de su vida manifestando problemas para orientarse enel espacio correctamente.



















TABLA DE CONTENIDO

CAPITULO I
1. Formulación
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Objetivos
1.2.1 O. Específicos
1.2.2 O. General
1.3 Justificación
1.4 Delimitaciones
1.4.1 D. Temporal
1.4.2 D. Espacial
1.4.3 D. conceptual

CAPITULO II
2. Referentes teóricos
2.1 Antecedentes históricos
2.2 Antecedentesinvestigativo
2.3 Bases legales
2.4 Categorías o variables

CAPITULO III

3. Marco metodológico
3.1 Diseño metodológico
3.2 Población
3.3 Muestra
3.4 Técnicas de recolección de datos
3.4.1 Instrumentos









CAPITULO I
1. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo Identificar las dificultades de lateralidad que presenta los estudiantes de quinto grado de la Institución EducativaSan Juan Bautista de cotoprix corregimiento de Riohacha capital de la guajira?

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La educación como tal, es fundamental en el desarrollo y formación que tiene cada persona. La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio yformas de comportamiento ordenadas con un fin social.

Existen muchas formas de enseñar la educación por medio de estrategias y métodos utilizada por el docente, que busca un buen desarrollo con un mejor aprendizaje en la parte de su lateralidad que es el predominio motor relacionado con las partes del cuerpo, que integran sus mitades derecha e izquierda. La lateralidad es el predominiofuncional de un lado del cuerpo humano sobre el otro, determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral ejerce sobre el otro.

Los estudiantes de primaria de las instituciones educativas presentan muchas dificultades a la hora de realizar una adecuada clase de educación física, uno de los problemas que más se nota es que no conocen su propio cuerpo, porque la mayoría de los alumnos no sabensi son derechos o zurdos, otros estudiantes presentan una relativa facilidad para hacer un uso predominante de un lado del cuerpo sobre el otro, encontrando dificultades a la hora de ejecutar los movimientos en las prácticas.
El bajo rendimiento que obtiene el estudiante en las clases de educación física, afecta a la integración y a las relaciones con su entorno escolar, laboral y familiar, ysu propia autoestima. Es frecuente en el caso de los niños ser considerados holgazanes, perezosos, tontos... incrementando su ansiedad, agresividad, apatía o inseguridad antes los compañeros.


1.2 OBJETIVOS


1.2.1 OBJETIVO GENERAL


Identificar las dificultades de lateralidad que presenta los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de cotoprixcorregimiento de Riohacha capital de la guajira



1.2.2OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer métodos y estrategias que permitan ayudar a los niños a desarrollen su lateralidad

Descubrir las causas que no permiten una buena lateralidad en los niños









1.3 JUSTIFICACION
La lateralidad es importante para todas las personas debido a que es una etapa más de la maduración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS