educación fisica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EDUCACION FISICA
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después. Realizar una definición precisade la educación física es una tarea ardua. Es que, en el ámbito académico, existen distintas concepciones y enfoques referidos al término. La educación física puede ser una actividad educativa,recreativa, social, competitiva o terapéutica, por ejemplo.
Educación Física En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, quese centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.

MOVIMIENTO
El movimiento puede definirse como el cambiode posición de los cuerpos desde un punto de referencia. Al cuerpo que se mueve se le llama móvil. Sin embargo, los cuerpos no se mueven solos, para que exista movimiento es necesario que se apliqueuna fuerza al objeto. Conocer cómo se mueven los objetos ha permitido inventar muchas cosas útiles que facilitan la vida diaria de las personas.

HABILIDAD
La habilidad es la aptitud innata,talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio. Casi todos los seres humanos, incluso aquellos que observan algúnproblema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud.

DESTREZA
La destreza es la habilidad o arte con el cual se realiza una determinada cosa, trabajoo actividad. María presenta una enorme destreza a la hora de la realización de deportes acuáticos, los años dedicados a la práctica de la natación la han ayudado muchísimo. Especialmente, la destrezaestá vinculada a trabajos físicos o manuales. Por tanto, la destreza física resulta ser una pieza fundamental en la formación del deportista y también una cuestión imprescindible a la hora de querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS