Educación Fisica

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Microscopio
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagenaumentada del objeto y que funciona por refracción.

HISTORIA DEL MICROSCOPIO
1595: El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lente, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con dos lentes convergentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas acausa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. 
1610: Galileo Galilei incursiona en el trabajo con lentes. Es así que fabrica uno de pequeño tamaño (unos 12 cm) instalando dos lentes en sendos tubos de madera que se deslizaban dentro de uno exterior de cartón al que se le practicaron terminaciones en cuero al estilo de la época.
1638: El holandésAntonie van Leeuwenhoek (1632-1723),  perfeccionó el microscopio usando lentes pequeñas, potentes, de calidad, y su artefacto era de menor tamaño. Alrededor del 1674 Leeuwenhoek informa su descubrimiento de protozoarios y 1676 logró observar la cantidad de microorganismos que contenía el agua estancada. También descubrió los espermatozoides del semen humano; y más adelante, en 1683, las bacterias.Durante las siguientes décadas los microscopios fueron creciendo en precisión y complejidad y fueron la base de numerosos adelantos científicos.
1670: El inglés Robert Hooke (1665–1701 ), utiliza un microscopio compuesto para estudiar cortes de corcho y describe los pequeños poros en forma de celdillas a los que él llamó "células". Hizo múltiples experiencias que publicó en el libro"Micrographía"(1665) con dibujos de sus observaciones. Sus aparatos usaban lentes relativamente grandes. 
 1683: el del italiano Marcello Malpighi (1628-1694) fue un anatomista y biólogo italiano considerado el fundador de la Histología. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio. Entre otros descubrimientos de Malpighi figuran sus observaciones sobre los componentes microscópicos del hígado, elcerebro, los riñones, el bazo y los huesos, la capa interior de la piel, a la que se dio su nombre, la circulación capilar, las papilas gustativas y los glóbulos rojos (que consideró responsables del color de la sangre)

En 1828 W. Nicol desarrolla la microscopía con luz polarizada. 

Y en 1838 Schleiden y Schwann proponen la teoría de la célula y declaran que la célula es la unidadestructural y funcional en plantas y animales. 

En 1876 Abbé analiza los efectos de la difracción en la formación de la imagen en el microscopio y muestra cómo perfeccionar el diseño del microscopio. 

Asi como en 1886 Carl Zeiss fabrica una serie de lentes, diseño de Abbé mejora la microscópica de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro lo que permite obtener aumentos de 2000A principios delos años 30 se había alcanzado el limite teórico para los microscopios ópticos no consiguiendo estos, aumentos superiores a 500X o 1000X sin embargo existía un deseo científico de observar los detalles de estructuras celulares (núcleo, mitocondria etc. )

1908 Köhler y Siedentopf desarrollan el microscopio de fluorescencia. Y en 1930 Lebedeff diseña y construye el primer microscopio deinterfencia. 

En el Siglo XX llegó. El microscopio electrónico de transmisión (T.E.M.), fue el primer tipo de microscopio electrónico desarrollado este utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000 X. Fue desarrollada por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931. 

El físico canadiense James Hillier en 1937 y podía ampliar las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS