Educación Fisica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Definición del atletismo
Conjunto de prácticas atléticas o ejercicios físicos (carreras, saltos, lanzamientos) que tienden a mejorar las condiciones físicas y morales del hombre y que dan lugar acompeticiones individuales o por equipos que se celebran en estadios u otras instalaciones adecuadas

Reseña Histórica del Atletismo.
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y seviene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durante muchos años, el principalevento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras,formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 de nuestra era el emperador romano Teodosio aboliólos juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. 
Fueron restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtierongradualmente en el deporte favorito de los ingleses. 
Antes en las competiciones atléticas no existían pruebas para las mujeres, pero ahora pueden competir en igualdad con los hombres, aunque laspruebas como vallas o lanzamientos están adaptadas a la tipología femenina; en las vallas, la altura es menor, los artefactos de lanzamiento pesan menos, y las puntuaciones en pruebas combinadas y porequipos son equivalentes a las de hombres, de forma que a la mejor marca mundial en una prueba de mujeres corresponde una
puntuación similar a la mejor marca mundial en una prueba de hombres, pese aque pueda haber gran diferencia de medida entre ambas.

3.- Fundamentos técnicos de Atletismo
Carreras:
Saltos
Lanzamientos
Combinación:

4.- Cuan es la salida y la llegada de una competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS