Educación formal no formal,

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Educación formal, no formal e informal


Desde el punto de vista tradicional la educación se divide en educación formal, no formal e informal, aunque la educación va mucho más allá de laimpartición de enseñanza en un plantel educativo.

Las características principales y la definición de cada tipo de educación son:
Educación formal

La educación formal es aquella que se imparte en unInstitución Educativa de acuerdo a un programa general de todo un sistema educativo. Esta educación asegura la continuidad cultural, reproduce conocimientos y transmite valores del pasado al presente.La tendencia tradicional define la educación formal en el contexto escolar dedicado a niños y jóvenes, gracias a esta educación formal se pretende que el adulto pueda desempeñarse eficazmente en lavida productiva del país en el que vive.

En la educación formal el término educación equivale a escolaridad por eso se hace obligatoria la asistencia a la escuela primaria y secundaria. Se creeque a mayor escolaridad mayor es el nivel de educación.

La educación formal tiene una financiación privada, pública o mixta y es un sistema organizado por niveles, ciclos escolares, grados ymodalidades educativas.

En conclusión la educación formal es un sistema escolar que se imparte en una instición con planes y programas organizados para homogenizar el conocimiento que se transmite a losniños.

Conceptos de la educación formal:

Institucional
Cronológica
Sistemática
Secuencial
Calificable
Dirigida a niños y adolescentes
Tiene carácter obligatorio


Educación no formalEs una educación extraescolar que puede impartirse dentro de ámbitos extraescolares y seguir un programa determinado, igual que en la educación formal, con la diferencia fundamental de que elobjetivo principal no es educativo sino de estímulo de capacidades concretas. La educación no formal puede ser un taller artístico, una práctica deportiva o la transmisión de una técnica específica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal, no formal e informal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal y no formal
  • Educacion formal no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS