Educación formal

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 Educación Formal

RECLAMACIÓN

Solicito revisar la calificación o valoración obtenida en el factor de educación formal. La valoración para educación formal debería ser la máxima de 6 puntos y no de 1,2 punto, no se tuvo en cuenta la puntación por maestría, y las dos especializaciones aportadas, la valoración acumulada es de 105 puntos, es decir, los 100 puntos máximos para educaciónformal equivalentes a 6 puntos ponderados, que sumados con los 4 puntos ponderados obtenidos en educación para el desarrollo humano y el trabajo debió ser de 10 puntos y no de 5,2 puntos calificados.
Según el Artículo 14. Acuerdo 106 de 2009 - Factores de mérito para la valoración de la prueba de análisis de antecedentes. Los factores de mérito para la valoración de la prueba de análisis deantecedentes son: educación y experiencia. 1. Educación: Entendida como la serie de contenidos teórico - prácticos relacionados con las funciones del empleo objeto del concurso, adquiridos mediante Formación Académica o Capacitación. En la evaluación del factor Educación se tendrán en cuenta dos categorías a saber: a. Educación Formal: Se entiende por estudios los conocimientos académicos adquiridosen instituciones públicas o privadas, debidamente reconocidas por el Gobierno Nacional, correspondientes a la educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional; superior en los programas de pregrado en las modalidades de formación técnica profesional, tecnológica y profesional, y en programas de postgrado en las modalidades de especialización, maestría, doctorado y postdoctorado.El mismo artículo 14 establece los documentos con los cuales se acreditan la educación formal “Certificación de la educación formal. Los estudios se acreditarán mediante la presentación de certificados, diplomas, grados o títulos otorgados por las instituciones correspondientes. Para su validez requerirán de los registros y autenticaciones que determinen las normas vigentes sobre la materia.Igualmente, el Artículo 18”del mismo acuerdo define los requisitos de los documentos.- Requisitos de documentos aportados para la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos y la prueba de análisis de antecedentes.
“La documentación aportada deberá contener como mínimo la siguiente información:
1. Constancias de educación formal: Título obtenido o constancia del último semestre o añocursado y aprobado, según el caso.
En ambos artículos destacan que la educación formal se puede acreditar mediante de constancias de educación formal, certificados o constancias del último semestre o año cursado y aprobado
Según el Artículo 14. Acuerdo 106 de 2009 - Factores de mérito para la valoración de la prueba de análisis de antecedentes. Los factores de mérito para la valoración de la pruebade análisis de antecedentes son: educación y experiencia.
En mi caso específico, se presentó documentación para demostrar los titulo en educación formal, en maestría, especialización:
Constancia de estudio: Maestría en Desarrollo Social, la cual manifiesta que cursé y aprobé todas las asignaturas correspondientes al plan de estudio del programa de maestría en desarrollo social y en laactualidad está realizando su trabajo de grado único requisito académico pendiente por aprobar. Se observa claramente que acredita el título de Magister en Desarrollo Social, acreditados de acuerdo a los establecido por los artículos 14 y 18 del acuerdo 106 de 2009, por lo cual debe ser valorado con 35 puntos de acuerdo al artículo 16.
Acta de grado especialización de cooperación al desarrollo, quereconoce el otorgamiento de mi título de especialista en cooperación internacional para el desarrollo, documento válido para demostrar títulos, en Colombia, el acta de grado es un acto administrativo mediante el cual, de manera individual, se da constancia del título que alcanza el graduando al superar los niveles de estudio correspondientes.
Constancia de estudio: especialización en estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal, no formal e informal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS