Educación física para la salud

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Educación física para la salud
Muñoz (2008), define que: “la actividad física y la salud están relacionadas, la práctica de un deporte adecuado a nuestras características ayudará a mantener enforma nuestra salud. La actividad física beneficiará a nuestra salud siempre y cuando esta la realicemos correctamente.” (p. 1)
   
También la educación física para la salud puede definirse, según Gusi(2006) como “…la herramienta fundamental para ejercer la promoción de la salud. Puede y debe practicarse sobre distintos ámbitos, siendo fundamentales los ámbitos sanitario, educativo y comunitario,incluyendo en este último el ámbito laboral.” (p.3)
    Este concepto puede abarcar una definición mucho más amplia que involucra varios elementos además de la práctica de una
actividad de formasistemática,
Sánchez B.   (1966) sostiene que:
“…trata del desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otrosaspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física está vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formalde una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del conceptode educación física continua de la persona”. (p.13)

¿Qué importancia ofrece la educación física para la salud en las actividades recreo-deportivas?
    Partiendo de éstas definiciones, laEducación Física para la salud no es sólo salir a jugar y a sudar. A través de esta actividad se le ofrece al individuo la posibilidad de conocerse mejor a sí mismo, conocer su cuerpo y experimentar con él.Descubrir sus posibilidades, desarrollarlas e intentar superarse cada día, evolucionar. Igualmente le permite relacionarse con sus compañeros a través del juego y aprender a solucionar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos Para Educación Física Y Salud
  • Salud y Educación Para La Salud
  • Educación física para la salud
  • La Importancia Educacion Fisica En La Salud.
  • educacion fisica y salud
  • salud y educacion fisica
  • Salud Y Educacion Fisica
  • Lic.En Educación Física y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS