Educación Física

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Área: Ed. Física






Trabajo De Ed. Física











INDICE

Introducción………………………………. 1 & 2 pág.
Desarrollo………………………………… 3 pág.
Aptitud Física……………………………... 3 a la 7 pág.
Voleibol…………………………………… 8 a la 15 pág.
Ligaeuropea……………………………… 16 a la 20 pág.
Conclusión………………………………… 21 pág.
Anexo……………………………………... 22 pág.














INTRODUCCION


Actitud Física
La Aptitud Física es la condición natural o innata que tiene un individuo para realizar actividades físicas en forma eficiente, ya que es importante para un buen rendimiento corporal.
La Aptitud Física se clasifica en dos tipos deacondicionamiento, los cuales son Acondicionamiento General y Acondicionamiento Especifico.
La alimentación en el ser humano es imprescindible para mantener el cuerpo en buen funcionamiento, por lo tanto cuando se hacen deportes es necesario que la nutrición esté aplicada en las personas de acuerdo al deportes que practique y su intensidad como puede ser la halterofilia, el culturismo o fitness.También en aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia,
La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.
La conservación de la salud física y mental constituye una responsabilidad individual, independientemente de las acciones establecidas dirigidas a la preservación del ciudadanopara tener la posibilidad de alcanzar una vejez sana y a su vez, un estilo de vida que será el legado para la juventud.

Voleibol
 Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede serparado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. 
Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.La liga Europea
La máxima competición de clubes europeos fue creada justo un mes después del primer congreso de la UEFA. Dicho evento tuvo lugar en Viena el 2 de marzo de 1955. Resulta curioso destacar que la llamada "Copa de Europa" no surgiera de una iniciativa por parte de la UEFA.
En cuanto a los cuartos clasificados de los campeonatos de los tres grandes campeonatos, a partir de 2009 secruzarán en la pugna por acceder a la fase de grupos con equipos de campeonatos más potentes, como los de Holanda y Portugal.
A continuación en este trabajo le hablaremos más del tema.











¿Qué es la Actitud Física?

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos ola aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en lapsiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

CAPACIDAD AEROBICA:
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca, fatiga y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico). Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS