educación física

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
LA PESCA
Se divide a los alumnos en dos grupos, seleccionados por dos compañeros al azar. En el terreno de juego en la linea de largada habrá una maraca y diferentes obstáculos que ambos gruposdeberán superar para llegar a la meta, ubicada al otro extremo.
En la meta se encuentra el río con los peces (maracas). El primer pescador de cada grupo, sale a la señal del docente y recorre elcircuito superando los obstáculos:





Una vez que llegan a la meta, se agarra un pescado y vuelve al lugar de su grupo, realizando el mismo recorrido, respondiendo a las indicaciones del docente.El juego finaliza cuando todos los alumnos completaron el recorrido. Ganará el equipo que termina las pasadas de los pescadores con mayor rapidez y coordinación.



BOMBO O MARACASSe dividirá a los niños en dos equipos, el del BOMBO y el de las MARACAS, ambos grupos se ubicarán en dos filas paralelas con una distancia de 1 metro entre ellas. Los niños deberán ubicarse mirandotodos al frente y estar con los ojos cerrados. Cuando el profesor de la orden comenzará el juego. Si toca el BOMBO éstos correrán a los del equipo las MARACAS para lograr tocarlos hasta una distanciapactada; si toca las MARACAS, éstos correrán al grupo del BOMBO. Ganará el equipo que más participantes haya tocado.
El juego puede tener variantes, a la hora de la posición de los niños tales como:Sentados.
Acostados boca abajo.
De espaldas.
Girando.
Saltando.


















EN BUSCA DEL CAPITÁN

Se divide al grupo en tres equipos, cada uno representado por uncapitán seleccionado por el docente. Se escogerá un instrumento (bombo, palo de agua, maracas) para que identifique a cada equipo.
El juego consiste en que los miembros de cada grupo, con los ojosvendados, se dispersen distribuyan por el terreno de juego y encuentren a su capitán, que hará sonar su instrumento para que sus los compañeros lo ubiquen.
El juego termina cuando todos los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS