educación física

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La educación física
Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con supráctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrutede la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como elaprecio de las actividades propias de la comunidad.
Funciones de la Educación Física
El cuerpo y el movimiento son los ejes básicos mediante los cuales se organiza la práctica de nuestra área. Suelección como ejes se debe a la importancia que tienen sus funciones en la persona en el desarrollo individual y social. A la Educación Física se le reconoce un carácter multifuncional, ya que su prácticaconsigue agrupar fines e intenciones educativas muy diferentes entre sí pero que, en conjunto, atiende las necesidades que surgen de la sociedad actual, como fuente principal a la hora de establecer elcurrículo. Las funciones de la Educación Física han ido variando de acuerdo con las diferentes funciones que se le han asignado desde el punto de vista histórico y social (práctica deportiva,anatómico-funcional, artística, etc.). Para su elaboración, el currículo de Educación Física reconoce la influencia que tienen las diversas funciones de la actividad física, según las intenciones educativaspredominantes del momento.
Características de la Educación Física
La Educación física pretende un enrequecimiento de la persona en relación consigo mismo, con otras personas y con el mundo que lerodea.
Es un medio para el desarrollo físico, moral y de la personalidad.
Se busca mejorar los comportamientos y actitudes sociales de los individuos
Se pone en juego como una unidad los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS