Educación Física

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Principio de Arquímedes
Según el principio de Arquímedes un cuerpo flota debido a que la fuerza de empuje que un líquido ejerce sobre él es, en un principio, mayor que el peso del cuerpo sumergido,éste se eleva a la superficie y gran parte de él es empujado fuera del agua hasta que las dos fuerzas son iguales, la del peso del cuerpo y la del empuje del agua.
El volumen de cuerpo que quede fueradel agua dependerá de la densidad del mismo.
El Principio de Arquímedes establece que cuando un cuerpo está total o parcialmente sumergido en un líquido en reposo experimenta un empuje hacia arribaigual al peso del volumen del líquido desplazado. Por lo tanto si un cuerpo tiene una densidad relativa menor que 1, flotará, ya que el peso del objeto es menor que el agua desplazada.
El cuerpohumano puede alterar su densidad en función de la cantidad de aire albergada en sus pulmones, permitiendo que el peso del volumen de agua desalojado aumente o disminuya en relación al peso del cuerpo ensu conjunto. En inspiración, el peso específico del cuerpo humano suele ser menor que 1, por lo tanto el cuerpo flotará; mientras que en espiración el peso específico suele ser mayor que 1, por lotanto el cuerpo no flotará.
PRIMERA LEY DE NEWTON
La primera ley de Newton o ley de la Inercia dice que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que seaobligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
La resistencia es una fuerza con la mima dirección y sentido contrario al avance, de manera que dificulta o impide el desplazamiento de uncuerpo en el seno del agua. Cuando el nadador se desplaza en el agua aparecen tres tipos de resistencias: Resistencia de forma, Resistencia por oleaje y resistencia por fricción.
Su valor esdependiente de la cantidad de superficie en contacto con el agua, de la viscosidad del agua , del coeficiente de la fricción de la piel, pelo y bañador y de la velocidad del nado.

SEGUNDA LEY DE NEWTON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS