Educación física.

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
A)Resistencia Aeróbica: Capacidad de realizar actividades físicas obteniendo la energía consumiendo oxígeno (aeróbico). Serán acciones aeróbicas, aquellas cuya intensidad sea baja (entre 130 – 150ppm) y podrán desarrollarse durante largos periodos de tiempo, desde 2 minutos en adelante. Por ejemplo pasear en bici; nadar una hora, correr al trote, etc.
B)Resistencia Anaeróbica: Capacidad deejecutar actividades físicas sin la presencia de oxígeno, (an = no; aerobica = oxígeno). Las acciones anaeróbicas se realizan a intensidad submáxima – máxima (más de 150 ppm). Por su intensidad no puedenrealizarse durante mucho tiempo (desde 1 a 90 segundos).
C)Velocidad: Capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible, a un ritmo de ejecución máxima y durante un periodobreve que no provoque fatiga.
TIPOS DE VELOCIDAD:
-Velocidad de reacción. Es la capacidad de efectuar una respuesta motriz a un estímulo en el menor tiempo posible.(Ej:Carreras por parejas de unos20 metros).
-Velocidad de desplazamiento. Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible.(Ej:Carrera de 100 m lisos).
D)Fuerza:Capacidad de vencer una resistencia exteriormediante un esfuerzo muscular. También lo podemos definir como la capacidad de ejercer tensión contra una resistencia. Esta capacidad hace referencia al músculo y por tanto dependerá fundamentalmente delas características del mismo.
TIPOS DE FUERZA:
-Estática:Es aquella en la que manteniendo la resistencia no existe modificación en la longitud del músculo.(Ej:levantamiento de peso).-Dinámica:Aquella en la que al desplazar o vencer la resistencia, el musculo sufre un desplazamiento. Esta fuerza dinámica puede ser, a su vez, lenta(máxima),rápida o explosiva (fuerza-velocidad), fuerzaresistencia.(Ej:lanzamiento de balones medicinales).
E)Flexibilidad: Capacidad de extensión máxima de un movimiento en una artículación determinada.
TIPOS DE FLEXIBILIDAD:
-Flexibilidad estatica. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS