Educación Hebrea

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En un primer momento la categoría elegida para ir a observar en el aula fue, el trato que se genera entre la docente y los alumnos, cómo es la interacción entre ellos, cuáles son las herramientasque el docente utiliza a la hora de ensenar y la reacción del alumno.
Luego de haber realizados las observaciones me parece pertinente comentar lo vivido (desde un marco teórico que lo sustente)haciendo referencia más específicamente al trato entre sus integrantes dentro del aula.
Es oportuno comentar que “la función social de la escuela está determinada por el contexto social, económico ypolítico” (La Función Social de la Escuela, Ana Lorenzo) en el cual se encuentra inmersa, es decir, la escuela va a cumplir el rol de enseñar pero desde diferentes perspectivas, dependiendo de el momento ylugar en que se encuentre.
Los integrantes de la institución y más específicamente del aula, dejan fluir su personalidad y su relación con los demás, proporcionándole un uso específico al espacio y eltiempo escolar. En ese espacio que se genera entre la docente y los alumnos se concibe un intercambio de subjetividades, donde el trato que se lleve a cabo depende de las actitudes y el grado desociabilidad con la que cada día lleguen a la escuela. Estas cuestiones subjetivas vienen cargadas de un contexto y situaciones que van más allá de la institución y dentro de ella los docentes deben sabercomo poder manejarlo, “socializando a través de normas, valores y comportamientos” (La escuela en tiempos Alterados, Poggiolini de Cano).
Como dijimos, cada día, con cada observación se puede darcuenta que las relaciones que ocurren dentro del aula son el resultado de cuestiones que exceden la institución y en las cuales los docentes deben poder trabajar arduamente día a día, para poder logrargrande cosas dentro del grupo, fomentando que luego cada uno puedo reproducirlo fuera de la escuela, propiciando la transformación subjetiva hacia el conocimiento.
En este fenómeno colectivo, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion hebrea antigua
  • La educación en a cultura hebrea
  • La Educación Hebrea.
  • La Educacion Hebrea
  • Educacion hebrea
  • Educacion hebrea
  • EDUCACIÓN HEBREA
  • Educacion hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS