Educación Inclusiva

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
RESPETO A LA DIVERSIDAD E INTERCULTURALIDAD Y EDUCACION INCLUSIVA.

El mundo moderno y globalizado de hoy, es un mundo de migraciones incesantes, de intercambios culturales, de presioneseconómicas cotidianas que no contribuyen a aceptar la presencia de extranjeros tratando de adaptarse a un entorno nuevo y muchas veces amenazante. Aceptar y reconocer que las diferencias entre razas, géneros,edades, condiciones sociales, culturales y lingüísticas son la base de la riqueza humana, es uno de los primeros pasos para combatir la discriminación y la intolerancia, dos de las más graves causasque azotan a la humanidad.
Casi siempre de la mano de la intolerancia se encuentra la violencia. Su dinámica radica en la coexistencia de grupos distintos que no se conocen y el poder de uno se imponesobre el otro a través de elementos de retención cuya violencia puede ser rápidamente identificable, pero también se incluye aquella violencia cultural que aparentemente no tiene rostro pero queexiste y daña profundamente las relaciones sociales.
Relacionado a esto se encuentra la educación inclusiva
“Hablar de inclusión en una sociedad excluyente, nos remite nuevamente al compromiso impuesto ala escuela de legitimar lo ilegitimo y defender lo indefendible en un marco de desigualdades”
La educación es un derecho fundamental del ser humano y por lo tanto se debe ofrecer a los estudiantesde todos los niveles del sistema educativo, una educación inclusiva, intercultural y plural, una educación y formación de calidad y para todos.
Pero lo cierto es que en la sociedad en qiue vivimoshace mucha falta trabajar en equipo para lograr que se respete la diferencia, que haya respeto y tolerancia y sobre todo lograr una inclusión de las personas en todos los ámbitos, llámese escuela,sociedad etc. Pero sin duda lo importante es la aceptación de la diversidad.
“Los dos grupos que se perciben como más discriminados son los discapacitados y los homosexuales”
Los discapacitados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS