Educación Inclusiva

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
TÍTULO: PROPUESTA DE MODIFICATORIA A LA NORMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN
FECHA: 20 – 07 - 12 AUTOR: Segundo D. Dávila Gonzales
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
En épocas en que se hablamucho acerca del “decenio por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad en América y del decenio de las personas con discapacidad en el Perú”, cuando se comenta acerca de la igualdadentre los seres humanos, existe aún un tema apenas difundido por los medios de comunicación y, que es necesario comentarlo, es la inclusión escolar, primeramente déjenme decirles que el términodiscapacidad personalmente es una definición mal empleada porque aquellas personas son las más capaces, inteligentes y creativas que conozco y sigo conociendo en mi vida.
De acuerdo con la ley general deeducación ley 28044 el sistema educativo peruano es integrador y flexible y se adecua a las necesidades y exigencias de la diversidad del país. Este sistema articula sus componentes para que laspersonas tengan la oportunidad de lograr de una educación inclusiva que logre un mayor desarrollo en su aprendizaje.
Sin embargo siendo que esta ley no ha sido bien interpretada, ya que con la inclusiónde los niños de la Educación Básica especial, en la educación Básica regular, conlleva al maestro a realizar un trabajo más personalizado con estos niños especiales descuidando al resto y siendo queal mismo tiempo esto da lugar a que estos niños especiales reciban en cierto grado un maltrato y sean objeto de Bulín por parte de los otros niños.
Por otro lado la Ley 26206, Ley de Inclusión dentrode sus fines en el artículo 11 menciona que uno de sus fines es, Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidadessociales.

ARGUMENTOS TEÓRICOS / LEGALES
Siendo que la ley 26206 menciona:
Artículo 2°.- Entiéndase por políticas de inclusión educativa plena al conjunto de procesos pedagógicos, institucionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • educacion inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS