Educación Inclusiva

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1.1 Definición.

Implica que jóvenes y adultos aprendan junto, sin importar su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidas aquellas que presentan cualquier problema deaprendizaje o discapacidad. Es una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a laigualdad de oportunidades y a la participación. Todos los alumnos obtienen enseñanza adaptada a sus necesidades.

La Educación Inclusiva se entiende como la educación personalizada. Se fundamenta enproporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como ésta precisa.

La integración educativa es un derecho de cada alumno con el que se busca la igualdad deoportunidades para ingresar a la escuela. Integral a personas discapacitadas en forma dinámica y participativa, aceptando sus limitaciones y valorando sus capacidades.

La integración educativa es unfuerzo para generar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.

1.2 Devenir Histórico

El 60% de la población mundial vive con sólo el 6% de losingresos mundiales, el 50% vive con unos ingresos de dos dólares diarios y más de mil millones de personas con ingresos de menos de un dólar por día, “la pobreza constituye una amenaza para la paz”. Lapobreza y otros factores que contribuyen a la exclusión afectan gravemente a la educación.
Se está prestando más atención a los numerosos niños y jóvenes que asisten a la escuela pero que estánexcluidos del aprendizaje, que es posible que no analicen el ciclo de la enseñanza primaria completo o que no reciban una educación de buena calidad.
75 millones de niños en edad de cursar la enseñanzaprimaria, de los cuales más de la mitad son niñas, no están escolarizados. Siete de cada 10 de esos niños viven en el África subsahariana o en Asia meridional y occidental. La pobreza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • educacion inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS