Educación maya

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Para entender un poco como fue su educación hay que comprender la cultura de estas civilizaciones. Los mayas muestran un gran avance respecto a la escritura, su calendario es el máscaracterístico de todos
Conocían un sistema de escritura que combinaban sistemas fonéticos con dibujos que representaban algo real (ideogramas). Era un sistema razonadamente parecido alo que hoy día podemos entender por jeroglíficos como los de la antigua Egipto. Era la única manera de escritura que se conocía y que era capaz de interpretar el lenguaje en un papelen esa época. Hoy día queda poca constancia de documentos escritos por los mayas por culpa de la colonización en la que los sacerdotes cristianos quemaron cualquier documento quepudiera ser contrario a su religión o pudieran considerar que iba en contra de Dios.
Gracias a la colonización y la quema de documentos apenas nos queda constancia del uso que los mayas ledaban a su calendario. El calendario maya es la característica principal de su cultura, se llega a decir que podían predecir numerosos acontecimientos.
Se dice que:” Su precisiónderiva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día cero inicial.”(http://www.mayacalendar.com/mayacalendar/loscalendariosmayas.html)
En su cultura predominaba la organización piramidal dividida de la siguiente forma: en la base los campesinos , siervos y obreros, por encima de estos seencuentran los obreros mas especializados y los funcionarios, y ya en la cumbre se encontraban los jefes mayas, con sus respectivas familias, los funcionarios mas preparados y loscomerciantes más ricos. Su organización de gobierno era más dispersa: solo había un jefe por cada “ciudad-estado”, sin relación entre estas ciudades y cada uno llevaba su propio tipo de gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es educación maya?
  • la educación maya
  • Educacion Maya
  • Educacion maya
  • La Educación De Los Mayas
  • la educación maya
  • Educacion De Los Mayas
  • educacion maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS