Educación media y otros aspectos

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
| UNIVERSIDAD DE TALCAFacultad de IngenieríaESCUELA DE INGENIERIA EN CONSTRUCCIONFFING013_ASOCIEDAD Y CULTURA I |
| |

EDUCACIÓN MEDIA
Producto 2, Informe Bibliográfico

Integrantes: Carolina Labra Herrera
Paola Núñez Sandoval
Javier Valenzuela Barrera
Profesora: Irma Carrasco
Fecha de entrega: Martes 23 de noviembre.

INTRODUCCIÓNConstantemente en nuestro país, se ha visto cuestionada la calidad de la Educación. Sectores políticos han enardecido las disputas por mejoras satisfactorias, las cuales no siempre son suficientes para considerar que realmente la Educación ha mostrado muestras sustanciales de cambios significativos.
Pero a quienes manejan las políticas y normativas respecto a la Educación, a menudo olvidan a quienesson los directos beneficiados o perjudicados, en algunos casos, con los cambios y reformas aplicados. Los estudiantes son los principales actores de la Educación, los docentes quienes ejecutan estas normas educativas, los padres los responsables de discernir el mejor lugar en dónde educar a sus hijos y el Gobierno quien de las herramientas necesarias para lograr que el país, pero por sobretodo losestudiantes, logren cumplir con las metas planteadas y expectativas que se barajan ante cada modificación en las Leyes de Educación.

ABSTRACT

Constantly in our country, the quality of the education has been questioned. Political sectors have inflamed disputes satisfactory improvements, which are not always sufficient to consider that education really has shown significant signs ofsignificant changes.
But those who manage the policies and regulations with regard to education, they often forget who are the direct benefit or suffer, in some cases, changes and reforms implemented. Students are the main actors of Education, teachers who run these educational standards, parents responsible for discerning the best place where to educate their children and the Government that thenecessary tools to make the country, but especially students can meet the established goals and expectations that are shuffled before each change in the Education Law.

REFORMA EDUCACIONAL
La Reforma Educacional en Chile, pretende ser triplemente modernizadora, esto por el contexto mundial y del país en que se da, por los propósitos y objetivos que tiene, por su diseño y por la práctica de suejecución. Es sistémica, quiere decir que se hace cargo del todo y que cada parte influye sinérgicamente en el comportamiento de las otras. También pretende ser micro social, y su avance depende de las capacidades que desarrollan sus actores para llevarla a cabo (nace en las escuelas y liceos) (1)
Las partes que busca influir son en las formas de enseñar y aprender, los contenidos de la educación, lagestión de los servicios educativos, insumos (bibliotecas, información educativa), infraestructura educacional, financiamiento y el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes.
Los Gobiernos democráticos de 1990-2000 intensifican su participación en la temática educacional en incrementan el financiamiento de nuevos programas de intervención; también buscan cumplir dos roles:
* RolSubsidiario: que vela por las condiciones mínimas de funcionamiento de la educación.
* Rol Promotor: que define y conduce políticas de desarrollo del sector.

* Fundamentos de la Reforma:

A partir de 1990, se comienzan a desarrollar programas de mejoramiento de la educación preescolar, básica y media, se elaboran e implementa el estatuto docente, se desarrollan planes para mejorar lagestión escolar y municipal y se eleva el gasto en educación. A este conjunto de transformaciones se le denomina Reforma Educacional. Esta, busca trasladar la importancia que se le ha dado a la enseñanza hacia la importancia del aprendizaje y sus procesos, pues lo fundamental es que el alumno aprenda.

* Objetivos de la Reforma:

El 10 de marzo de 1990 en el último día del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion pre media y media
  • Educación Media
  • educacion media
  • educacion media
  • educacion media
  • educacion media
  • Educacion media
  • educacion media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS