Educación para el conocimiento

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
EDUCACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO

La mayoría de los hombres y las mujeres de hoy, son sujetos que, sin tener en cuenta su situación económica, disponen de un radio, un televisor o del otro medio,para saber como se deben vestir, hablar, comportarse, comprar, pues lo común es usar lo que el resto de la población consume.

En estos tiempos de comienzo de siglo, es común escuchar que estamos enla sociedad del conocimiento, y parte de esto se debe a que el hombre de hoy es un sujeto más informado. La información se despliega a lo largo y ancho de la sociedad, es como una nube dinámica quepenetra a través de la televisión, la Internet, la radio, y la prensa, entre otros; medios que permiten al individuo estar al tanto de todos los sucesos que ocurren en el planeta o en gran parte de este.Es un sujeto globalizado que: incluido o excluido, siempre se encuentra informado; tal vez no en la misma proporción de aquellos que pueden acceder a medios tecnológicos más avanzados, pero en lacotidianidad de la vida, se encuentra informado. Información que circula como fantasma imperceptible en medio de la realidad compartida de los humanos.

Es el conocimiento del mundo de la vida, quees comunicado por medio del lenguaje en todas sus manifestaciones, , este conocimiento de la vida cotidiana, es análisis del actual científico social que, inmerso en él, alcanza a comprender que allíse encuentra la esencia de la vida, el infiere que la vida misma del hombre y la mujer no se encuentran cuadriculadas, ni esquematizadas, ni rígidas; sino que es una vida compuesta por seres humanoscomplejos, que a su vez componen una sociedad compleja que se mueve unas veces en medio del orden, y otras veces en medio del desorden.

La familia es la base de la sociedad y por consecuenciatambién es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.

El Sistema Educativo de nuestro país tiene como objetivo primordial el proporcionar servicios educativos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN PARA LA VIDA O PARA EL CONOCIMIENTO
  • conocimiento y educacion
  • Conocimiento y educacion
  • La educacion en la era del conocimiento
  • Conocimiento Y Educacion
  • Para conocer
  • para tu conocimiento
  • Conocimientos previos para la comprension de matematicas en 3er. grado de educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS