Educación para la salud

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Educación para la salud
º Programas y tendencias
Programas de educación no formal centrados en la gestión hospitalaria por parte de pacientes , familiares y visitantes.

Últimamente loshospitales se han dedicado a desarrollar programas de claro contenido educativo que sirve para orientar conductas y actitudes, acentuar hábitos y acciones de las personas. De esta forma, el hospitalse convierte en una agencia mas de educación para la salud, debido a factores fáciles de entender.
El aumento de los visitantes, algunos servicios típicos de hostelería que cada vez se estánpropiciando mas en los centros sanitarios, así como toda una serie de derechos y obligaciones a cumplir por tres grupos importantes de usuarios (enfermos, familiares de apoyo y visitantes en general) haobligado a desarrollar programas de utilización y de comportamiento en el hospital y el cual posee una perspectiva educativa innegable.
Estos programas están coordinados por los diversos servicios deinformación al usuario que los hospitales han establecido y buscan conseguir objetivos tales como:

*Asegurar que el comportamiento de las personas que visitan el hospital no interfieradesfavorablemente en la salud de los individuos.
*Promover y desarrollar actitudes ético- sociales de respeto hacia los demás.
*Aumentar en el usuario el sentido de responsabilidad civil.
*Compartir laresponsabilidad de la salud.
*Comprender y conocer el funcionamiento del hospital en general y de la unidad o servicio donde se encuentra el paciente en particular.
*Conocer las normas básicas defuncionamiento del hospital.
*Respetar los rótulos indicativos del centro.

Otro grupo de programas de educación para la salud es el que acoge todas aquellas acciones educativas desarrolladas en el seno de lasempresas para preservar en el lugar de trabajo la salud de su personal.
Aquí se muestran los programas sectoriales patrocinados, por lo general, por instituciones publicas tanto autonómicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS