Educación para la salud

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
La digestión comienza en la boca en donde la dentición nos ayuda a convertir grandes pedazos de comida en trozos más pequeños. Durante la masticación, las glándulas salivales producen saliva, queacondiciona la comida para que pueda pasar libremente por la faringe y el esófago y contiene tialina necesaria para romper los carbohidratos.
Una vez masticados y correctamente ensalivados, losalimentos pasan por la faringe voluntariamente y de allí al esófago donde con movimientos presentes en todo el tubo digestivo llegan hasta el estómago.
Es entonces cuando la activa digestión química comienzaen el estómago, donde la comida es mezclada con jugos gástricos que contienen ácido clorhídrico, agua y encimas que reduceproteínas y otras sustancias.
Después de 1 a 6 horas dependiendo de lacomplejidad de loo alimentos ingeridos por el sistema. Luego de esto, son expulsados hacía la primera porción del intestino delgado en forma de Iíquido en el síguiente orden: carbohidratos, proteínas ygrasas que se toman un largo tiempo para ser digeridas.
Cuando el quimo entra al duodeno el páncreas secreta sus jugos digestivos que neutralizan los ácidos en la comida y expulsa enzimas adicionalespara reducir proteínas y carbohidratos. Si hay grasas presentes en la comida, entonces la vesícula expulsa sus jugos biliares que son producidos por el hígado y reduce la grasa a porciones mas fáciles deasimilar. Es también en esta porción del intestino donde el páncreas expulsa sus jugos pancreáticos, necesarios para la asimilación de carbohidratos y grasas.
La absorción es el proceso por el cuallos Nutrientes en forma de glucosa aminoácidos y los ácidos grasos y el glicerol, vitaminas y minerales son absorbidos.
La Absorción se lleva a cabo en el intestino delgado el cual está tapizado ensu interior por pequeñas estructuras en forma de deditos que conocemos como vellosidades intestinales. Gracias a la absorción los Nutrientes pueden pasar a la sangre y la circulación sanguínea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS