Educación para la vida

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Nombre: Alma Rosa Aguilar Velázquez

Educación para la vida o para el conocimiento.
Actualmente se habla constantemente de que el hombre se encuentre informado, inclusive se ha dado por denominara nuestra sociedad, como la sociedad del conocimiento, ya que el despliegue a través de los medios de información, permite a los sujetos estar al tanto de los sucesos que ocurren en cualquier puntodel planeta.
Esta información permite a cualquier sujeto saber cómo se debe vestir, hablar, comportarse o comprar, convirtiéndose de esta manera en un sujeto globalizado, con la información quecircula de manera imperceptible.
No es necesario encontrarse instruido en el conocimiento científico, sino que también puede considerarse la adquisición del conocimiento popular, que es un conocimientono sistemático, ni regulado; que surge como producto de la actuación que se tiene frente a la vida y frente a los otros. Es decir, el conocimiento cotidiano, el cual es intersubjetivo y permite que nosdesarrollemos como seres sociales, a través de la manifestación de la palabra, de lo que se siente o se vive.
El conocimiento del mundo de la vida, es parte de nuestro ciclo y espacio vital, y nose aprende necesariamente en una institución, sino a través de todos nuestros actos, en la escuela de la vida, a través de la convivencia con la gente que nos rodea, ya sea en el plano familiar,institucional o social.
El conocimiento de la vida cotidiana, es un análisis del actual científico social, donde se encuentra la esencia de la vida, no esquematizado, sino que es rico en experiencias ycompuesta por seres humanos complejos.
Respecto a estas últimas consideraciones es preciso, relacionar los ámbitos en los que nos desarrollamos, a fin de que no se encuentre aislado sino que respondaa las necesidades prácticas, afectivas que no se desligue de la calidez, del tacto de la mirada, que pretenda encontrar la comunicación con los demás seres que nos rodean.
Por lo tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA
  • LA EDUCACION PARA CAMBIAR LA VIDA
  • Seminario educacion para la vida
  • Educación Para La Vida
  • Educacion Para Toda La Vida
  • Educacion para la vida
  • Educacion para la vida
  • educacion para toda la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS